Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican más lluvias para esta semana en Nicaragua

 Manuel Prado, responsable de la dirección de Cambio Climático de Ineter, explicó que este lunes 30 de septiembre, se registró el ingreso de la onda tropical número 28 en el país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó mediante una rueda de prensa que una onda tropical ingresará al territorio en las próximas horas, por lo que provocará lluvias moderadas en diversas regiones del país.

 Manuel Prado, responsable de la dirección de Cambio Climático de Ineter, explicó que este lunes 30 de septiembre, se registró el ingreso de la onda tropical número 28 en el país.

“Se desplazará en el territorio y generará lluvias al principio de la mañana en la Costa Caribe y a la medida que se va desplazando tendremos lluvias en la región central y norte, y en su salida en la región del Pacífico”, indicó Padro.

Lluvias causan inundaciones en Matagalpa

Los dos sistemas de baja presiones

De acuerdo con Prado, en el resto de la semana se esperan dos sistemas de bajas presiones, que influyen en la lluvia, el primero ubicado en la Costa Caribe, alejado del territorio al noroeste de Cabo Gracias a Dios. El segundo sistema de baja presión está cercano a las costas mexicanas.

Estos dos sistemas de baja presión podrían ingresar desde el Océano Pacífico hasta el interior del país, “generando lluvias principalmente en las regiones del pacífico, norte y centro”.

La banda del carro negro deportivo que acecha en Managua

Las temperaturas estarán entre 30 y 32 grados en lo que es la región del Pacífico y la Costa Caribe, y en la región norte y centro del país  entre 28 y 30 grados.

En los últimos días las lluvias han sido constantes en Nicaragua y se reportan daños en viviendas, puentes y carreteras. En las últimas horas se conoció que Matagalpa se inundó y se vieron afectados varios negocios, casas anegadas y vehículos arrastrados por las fuertes corrientes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Expertos recuerdan que, aunque estos eventos ocurren en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, no hay evidencia científica de que un...

Nación

Además del calor, se prevén vientos ocasionalmente fuertes que podrían levantar polvo en áreas con suelos secos

Nación

Las autoridades mantienen vigilancia permanente sobre los niveles de los ríos en el Triángulo Minero, donde persiste el riesgo de nuevas crecidas

Nación

Se esperan los mayores acumulados en la Costa Caribe. En las regiones Norte y Pacífico predominarán lloviznas y chubascos aislados

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024