El Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Rivas, bajo la dirección del juez Mario Barberena, corrigió la sentencia impuesta al tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido en redes sociales como «La Rubia», de 20 a 30 años de prisión, tras un «error involuntario» en la pena inicialmente dictada este lunes 11 de noviembre de 2024.
La rectificación, que se realizó tres horas y media después de la sentencia, según el medio oficialista TN8, establece que el tiktoker deberá cumplir 30 años de cárcel, correspondiendo 15 años por cada una de las dos víctimas del homicidio ocurrido el 25 de agosto de 2024 en la Carretera Panamericana Sur.
Tiktoker «La Rubia» condenado a 20 años de prisión por homicidio doloso
Carlos Humberto Sandoval, de 23 años, fue declarado culpable del homicidio de Jamilton Pérez Hernández y su esposa Ana Cecilia Echaverry Siézar, tras causar su muerte en un accidente de tránsito cuando conducía bajo los efectos del alcohol y a una velocidad excesiva.
La acusación lo señala por homicidio con dolo eventual, argumentando que su conducta reflejó un desprecio por la vida ajena por conducir fuera de los límites de velocidad.
La defensa intentó reducir la condena, argumentando un homicidio imprudente, pero la Fiscalía mantuvo firme la acusación de dolo eventual.
Aunque la sentencia aún no ha sido notificada oficialmente a las partes, este caso sigue siendo objeto de gran conmoción, tanto por la tragedia en sí como por la implicación de una figura pública de entretenimiento en un hecho tan lamentable.
El jurista Yader Morazán, ex funcionario de la Corte Suprema de Justicia ha opinado que Sandoval debió ser acusado de homicidio imprudente, un delito cuya pena oscila entre 4 y 8 años de prisión.
«A capricho de la guardia, en Nicaragua se viene sentando precendentes legales peligrosos para todos en los que te acusan y condenan por un delito distinto al que corresponde», dijo Morazán en X (antes Twitter).
El tiktoker fue acusado y condenado por el delito de homicidio con dolo eventual.