Este viernes 20 de diciembre, Aura Lila Artola Castillo y sus dos hijos quedaron si hogar luego que un incendio lo dejara en cenizas, esta mañana en el barrio Nuevo Amanecer, en Bonanza.
El día jueves 19 de diciembre, el Hotel Las Dunas Surf & Resort, de Paulino Rodríguez García, de 47 años, de nacionalidad española, se incendió luego de un supuesto cortocircuito. El establecimiento está ubicado en la comunidad Aserraderos, municipio El Viejo, en Chinandega.
Estos son los horarios de atención de bancos privados en los últimos días del año
El martes 16 de diciembre, Alba Nubia Arauz se encontraba descansando en su habitación, pero los gritos de sus vecinos la despertaron, cuando se enteraron que su cocina había tomado fuego y las llamas se propagaban rápidamente en su vivienda, ubicada en el barrio 18 de Mayo, en Estelí.
Arauz relató que había encendido un fogón y puso a cocer maíz, pero después lo apagó y se fue a acostar, cuando minutos después la sorprendieron los gritos de sus vecinos. La vivienda sufrió daños parciales.
Incendios se han incrementado en diciembre
Ese mismo martes en la comunidad de La Pita del Jobo en Wiwilí, Vicente Zelaya Mairena, de 82 años, falleció en un incendio de manera accidental en su hogar. Según su esposa, él tenía días de consumir alcohol en exceso y fumaba tabaco, por lo que presumen que el siniestro fue por un descuido.
Al menos siete incendios se han registrado en este mes de diciembre en diferentes viviendas, negocios, hoteles, pulgueros en Nicaragua.
Los bomberos han informado que en diciembre se incrementan los incendios por las vacaciones. Por lo cual, hacen un llamado a los ciudadanos a tener más cuidado y desconectar electrodomésticos antes de salir. También, recomiendan tener más cuidado y revisar toda la vivienda antes de dormir.
Rosario Murillo afirma que rapto de bebé fue planificado por la madre
Viernes negro para dos familias
El viernes 13 de diciembre, una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana Norte de Managua, fue consumida por las llamas. Según los vecinos, el habitante de la casa, presuntamente bajo los efectos de sustancias ilícitas, provocó intencionalmente el incendio.
Ese mismo viernes se incendió el famoso “Pulguero Natty”, además de una bodega y tres casas aledañas. Los vecinos se dieron cuenta del incendio rápidamente y esto permitió salvar a José Candelario Leiva, de 77 años, quien salió minutos antes de que su vivienda fuera reducida a cenizas, con problemas de presión arterial.
Sin embargo, cinco perros murieron calcinados, y solo una perrita que sufría problemas en su pata, logró ser salvada por Natividad del Socorro Castro, dueña del local dedicado a la venta de colchones y muebles, quien sufrió leves quemaduras en la espalda.
Según las investigaciones, la causa del incendio fue una veladora que estaba ubicada sobre una base de madera.
El pasado miércoles 11 de diciembre, a eso de las cinco de la mañana, dos buses estilo Marcopolo fueron devorados por un incendio en el estacionamiento de la gasolinera conocida como “La Polvosa”, ubicada en la entrada al mercado de Mayoreo, en el Distrito Seis de Managua.