Desde este lunes 6 de enero, la Alcaldía de Managua ha habilitado la venta del sticker de rodamiento 2025 en diversos puntos autorizados. Las personas interesadas podrán adquirirlo en diferentes puntos de ventas.
Los diferentes puntos de ventas son los Centros de Atención Ciudadana y en puntos autorizados como Servicios del Gobierno (Servigob), oficinas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la oficina de Tránsito Nacional y el Parque Divina Misericordia.
También se pueden comprar en el Depósito Vehicular y en los centros de atención autorizados de Plaza Cuba, en el puesto móvil que se colocará en el parqueo principal del Estadio Nacional Soberanía, Avenida Bolívar a Chávez, Roberto Huembes y Villa Jerusalén.
Además está disponible en todos los distritos de Managua. Por otro lado, la municipalidad dispuso del siguiente número telefónico para mayor información: +505 22527610.
La tarifas del sticker de rodamiento van desde los 50 córdobas a mil córdobas, según el tipo de vehículo:
- Motocicletas, 50 córdobas
- Tractores y maquinaria agrícola, 75 córdobas
- Vehículos livianos, camionetas y jeeps de uso particular y estatal, 100 córdobas
- Taxis y camionetas de uso comercial, 125 córdobas
- Microbuses de uso comercial, 150 córdobas
- Remolques de más de dos ejes, 250 córdobas
- Autobuses, 300 córdobas
- Camiones de menos de siete toneladas, 400 córdobas
- Montacargas, 500 córdobas
- Camiones de hasta doce toneladas, 600 córdobas
- Cabezales, 600 córdobas
- Equipos pesados para la construcción, 800 córdobas
- Camiones de más de doce toneladas, 1,000 córdobas
Los requisitos es presentar la copia de cédula de identidad y copia de la circulación del vehículo. Los conductores deben presentar el recibo de pago del impuesto o la calcomanía actualizada para la realización de cualquier trámite relacionado con su vehículo. Según la ley, los jubilados están exonerados del pago de dicho impuesto.