La Alcaldía de Managua informó a través de sus redes sociales que se encuentran «instalando nuevas señalizaciones de “Prohibido Estacionar” en la calle principal del Mercado Israel Lewites, para mantener las vías despejadas y facilitar la circulación».
La calle es una vía principal que conecta con zonas urbanas densamente pobladas como los barrios Altagracia, San Judas, San Patricio y Batahola.
Debido a la gran afluencia de personas en el Mercado a sus costados suelen estacionarse vehículos livianos y de carga que obstaculizan la vía y complican el tráfico.
La Alcaldía advierte que a partir de ahora quienes estacionen en la zona podrán enfrentar sanciones. «Evitá multas y el traslado de tu vehículo al Depósito Vehicular», indicaron en su comunicado.
🚫 Estamos instalando nuevas señalizaciones de “Prohibido Estacionar” en la calle principal del Mercado Israel Lewites, para mantener las vías despejadas y facilitar la circulación.
Evitá multas y el traslado de tu vehículo al Depósito Vehicular. pic.twitter.com/HAyfIyRhNH
— Alcaldía de Managua (@alcaldia_mga) September 10, 2026
Afectaciones por construcciones y falta de parqueos
El mercado se encuentra directamente involucrado en las obras de ampliación y modernización de la Pista Juan Pablo II, lo que ha conllevado reordenamientos de tramos perimetrales y ajustes en los accesos vehiculares de la terminal.
Aunque el Mercado cuenta con algunos espacios de parqueo, estos no dan abasto para el enorme flujo de personas y transportistas, por lo que al igual que en la mayor parte del país, los conductores acostumbran usar las orillas de las calles para estacionarse, un asunto cultural que ahora la Alcaldía pretende corregir con multas y sanciones.
Para esto, se debe de destinar más espacios de estacionammiento e incluso, reproducir modelos como el de Costa Rica o algunos otros países centroamericanos donde la municipalidad destina espacios y cobra por su uso con parquímetros o se abre la posibilidad de establecer negocios de parqueos privados para cubrir esta demanda que dejarán las nuevas disposiciones.
*Este artículo fue elaborado mediante la colaboración estratégica entre nuestro equipo editorial y herramientas de inteligencia artificial.
Nicaragua Investiga



































