Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Frailes carmelitas salen de Nicaragua por culpa de la dictadura sandinista

Esto se da en un contexto de presión y persecución que mantiene el régimen sandinista contra la Iglesia católica.

Los frailes Carmelitas Descalzos se despidieron de su servicio pastoral por más de 50 años en Nicaragua. Esto se da en un contexto de presión y persecución que mantiene el régimen sandinista contra la Iglesia católica.

“Si Dios lo permite, cuando tengamos más vocaciones, podremos regresar, seguimos en comunión eclesial con nuestra oración fraterna y encomendamos la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y a toda la Iglesia en Nicaragua a la Purísima Concepción de María”, dice una parte del comunicado que tiene como fecha el 23 de enero de 2025.

Esto es lo que deben hacer los nicaragüenses en EE.UU. durante una redada migratoria

Los frailes carmelitas invitaron a todos los feligreses a que acompañen al cardenal Leopoldo Brenes en la celebración de la misa del domingo 26 de enero a las cinco de la tarde en la que dará posesión el nuevo párroco Yedris Calero.

En el comunicado agradecieron al cardenal Brenes, quien guarda silencio sobre los atropellos que atraviesa la Iglesia católica, a los sacerdotes y a la Arquidiócesis de Managua.

«Fueron desterrados completamente de Nicaragua»

“Todos y cada uno de los frailes que hemos vivido y servido en la Parroquia El Carmen, presentamos nuestra oración d acción de gracias a Dios por el regalo de haber hecho camino de fe con tanto feligreses, de haber celebrado la alegría de la devoción mariana y la profundización en la vivencia de la fe eucarística”, dice el comunicado.

“Desde el carisma que Dios ha dado a Santa Teresa de Jesús, hemos prestado nuestro servicio pastoral facilitando la oración y la espiritualidad de Jesús”, reza el comunicado.

Estos son los últimos ataques que ha hecho la dictadura a la Iglesia católica

La abogada Martha Patricia Molina dijo que los carmelitas “fueron desterrados completamente de Nicaragua” y se van “obligados a entregar sus misión a la Arquidiócesis de Managua”.

“Los más afectados lógicamente serán los laicos”, remarcó Molina, quien documenta de cerca los atropellos que atraviesa la Iglesia católica en Nicaragua. Su último informe, Nicaragua: Una Iglesia perseguida, documenta 971 ataques a los religiosos y al menos 19 propiedades confiscadas entre 2018 y 2024.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Una de las empresas de transporte internacional se vio obligada a poner cárteles para informar a sus pasajeros de la medida.

Nación

El religioso afirmó que el diaconado de Mendieta es un signo elocuente de la fecundidad de la Iglesia católica nicaragüense.

Nación

"La Santa Sede presta estrecha atención a la situación en Nicaragua, y confía en que se puedan garantizar adecuadamente las libertades religiosas" dice el...

Mundo

Tras casi dos años de guerra, desencadenada por un ataque sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, la Casa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024