El pronóstico del clima emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para esta semana señala la probabilidad de que se experimenten temperaturas elevadas, acompañadas de escasas lluvias.
Las lluvias débiles afectarán a las regiones de la Costa Caribe Norte y Sur, así como a algunas zonas del centro y norte del país, según informó Manuel Prado, responsable del Cambio Climático del Inter.
Sin embargo, se espera que las temperaturas máximas sean los 37 grados Celsius en la zona de Occidente.
Las temperaturas en Jinotega y otras áreas del Norte y Centro oscilarán entre los 28 y los 31 grados. En el Pacífico y el Caribe, se esperan temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados.
¿Por qué hay retrasos en el transporte terrestre internacional entre Nicaragua y Honduras?
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y los 20 grados en las regiones Norte y Central, mientras que en el resto del país se esperan temperaturas mínimas de entre 21 y 24 grados.
El funcionario del Ineter manifestó que se esperan vientos de moderados a fuertes, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, en la Costa Caribe Sur, Chontales, el Istmo de Rivas y el sector sur del país. En el resto del territorio nacional, los vientos oscilarán entre 20 y 40 kilómetros por hora.
Además se pronostican olas de hasta 2.5 metros de altura en el sector sur del país. Se recomienda precaución a las embarcaciones que naveguen por los litorales y el Lago de Nicaragua.
Nicaragua Investiga
![](https://nicaraguainvestiga.com/wp-content/uploads/2021/07/cropped-Logo-circulo.png)