El ambiente en Nicaragua será caluroso para esta semana debido a un sistema de alta presión, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Manuel Prado, responsable de Cambio Climático del Ineter, dijo en conferencia de prensa que habrán temperaturas hasta 37 grados en el occidente y en el resto del territorio nacional se esperan que sea entre 29 y 36 grados.
El funcionario del Ineter manifestó por otro lado que a partir del jueves los vientos cambiarán de moderados a ocasionalmente fuertes debido a la aproximación de un frente frío que provocará velocidad del viento.
Narcotraficante hondureño tenía como guardaespaldas a un nicaragüense
“Esperamos vientos de hasta 55 kilómetros por hora en estos cuatro días, y el oleaje aumentará también hasta 2.2 metros, sobre todo en los litorales sur y en el lago de Managua, donde tendremos esta diferencia de vientos”, detalló Prado.
El Ineter recomendó precaución y prudencia a las embarcaciones pequeñas y menores, especialmente a partir del jueves. Advirtió sobre el aumento en la velocidad del viento y el oleaje, particularmente en los litorales sur y en el Lago de Managua.
Por otro lado, se esperan lluvias débiles durante los próximos siete días, principalmente en la Costa Caribe Norte y Sur. En el resto de Nicaragua, se prevén valores de lluvia muy bajos o incluso ausencia de lluvias.
Nicaragua Investiga
