El periodista Anuar Hassan Morales falleció a eso de las 11 de la mañana del sábado 22 de marzo de 2025, a los 83 años, en un hospital de Managua tras sufrir un paro cardíaco a causa de múltiples padecimientos.
Hassan padecía Alzheimer, fibrilación auricular e insuficiencia renal crónica, lo que provocó el paro cardiaco que le quitó la vida.
¿Quién es la diputada que asume el cargo que dejó Gladys Báez?
Fue esposo de Rosario Murillo y procrearon un hijo que murió en el terremoto de Managua de 1972. El régimen no se pronunció sobre su fallecimiento y tampoco han expresado sus condolencias.
Era hermano de Moisés Hassan, quien fue miembro de la primera Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de los años ochenta y ahora se encuentra en el exilio en Costa Rica.
Las palabras de la hija de Murillo
Zoilamérica Ortega Murillo, hija de Murillo con Jorge Narváez, recordó con mucho cariño el paso de Hassan por su vida en tiempo de infancia, llegando a verlo como su papá biológico.
“Si algo tengo como lección en mi vida, es dar las gracias. Gracias a Anuar Hassan. Gracias al único hombre al que llame papá en mis primeros ocho años. El estuvo casado con mi madre.Creí que era mi padre biológico hasta que a los ocho años supe la verdad”, escribió en sus redes sociales al enterarse del fallecimiento del periodista.
¿Y ahora qué? Miles de nicaragüenses en el limbo en Estados Unidos
“Gracias Anuar porque a pesar del abuso que viví, esos tiempos de ternura, antes del infierno, se volvieron joyas en mi memoria para no apagar mi capacidad de amar. Abrazo a los que le cuidaron hasta el fin de sus días. No tuve tiempo para agradecerte lo necesario. Pero honraré tu legado en mi ser, y en tu valiosa creación periodística”.
Hassan fue un destacado periodista de sucesos que trabajó durante muchos años en varios periódicos, como La Prensa, La Tribuna, Barricada y Novedades. Escribió dos volúmenes de su obra “Grandes crímenes del siglo XX en Nicaragua”.
Nicaragua Investiga
