El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que durante esta semana se esperan lluvias débiles a moderadas en algunas zonas del país, principalmente en la región del Pacífico y parte del norte de Nicaragua, como resultado de un sistema de baja presión.
Según Manuel Prado, responsable de Cambio Climático del Ineter, Nicaragua se encuentra en un proceso de transición del período seco al lluvioso, aunque el inicio oficial de la temporada de lluvias se espera para finales de mayo.
“A pesar de que ya hay humedad en varias zonas del país, aún no ha comenzado formalmente el invierno. Esperamos lluvias más regulares hacia finales del mes de mayo”, indicó Prado.
Costarricense que asesinó a Otoniel Orozco cumplirá condena en casa
Las precipitaciones que se presenten en los próximos días serán de baja intensidad, y se concentrará en su mayoría durante las tardes, noches y madrugadas.
Aunque las temperaturas han disminuido ligeramente debido al cielo parcialmente nublado, el clima seguirá siendo caluroso, con una sensación térmica de entre 30 y 34 grados centígrados.
El Ineter recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, seguir las indicaciones de las autoridades locales, tomar medidas preventivas ante posibles lluvias esporádicas, como usar paraguas compactos, chaquetas impermeables y calzado antideslizante, especial precaución para motociclistas, quienes deben prepararse con capotes y protección adecuada para evitar accidentes.
Nicaragua Investiga
