Doctora es despedida del hospital Bertha Calderón por supuesta represalia política

Fuentes médicas aseguran a Nicaragua Investiga que la Dra. Luz Indiana Talavera Martínez fue despedida del Hospital Bertha Calderón este miércoles.

Otra fuente cercana a la doctora indicó a este medio que Talavera se encontraba bajo vigilancia de sus superiores por haber participado abiertamente en manifestaciones antigubernamentales en el año 2018, hechos que produjeron su destitución como Directora de la Unidad de Oncología del Hospital, por lo que ahora se desempeñaba como parte del cuerpo médico ginecológico.

Hace un mes, las autoridades del Berta Calderón iniciaron un proceso de despido tras acusarla de haberse negado a atender a una paciente, lo que fue considerado como una «falta muy grave». La defensa de Talavera era que su superior, el Dr. Walmer Espinoza le orientó que las pacientes de León y Chinandega fueran remitidas al Hospital Regional de León HEODRA y ella así lo hizo, pero su jefe negó tales orientaciones.

Hospital Berta Calderón, Managua. Foto: NI

Las partes estaban en conflicto en la Comisión de Ética del hospital hasta ayer cuando la Dra. Talavera fue definitivamente despedida.

Indiana Talavera trabajó en el Hospital Berta Calderón por 28 años, 18 de los cuales fue jefa del Departamento de Oncología. Según conoció este medio de comunicación está preparando un expediente probatorio para impugnar su despido y denunciar su caso.

Fuentes médicas aseguran que en el hospital los trabajadores de la salud de este hospital exigieron que les permitiera el uso de guantes y mascarillas a raíz del contagio del Director de la Unidad de Cuidados Intensivos, caso que no ha sido oficializado por las autoridades.

El Ministerio de Salud ha manejado con sigilo el desarrollo del coronavirus en Nicaragua, por tal razón el personal médico ha sido sometido a presiones y amenazas para callar sobre la situación real que se vive.

Hasta esta jueves se reportan 11 casos de Coronavirus, de ellos tres han fallecido y el único caso reportado como activo se encuentra en estado delicado.

Foto principal: Tomada de  Facebook/ Dra. Talavera 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.