Un caso positivo y dos sospechosos de Covid-19 en Hospital Bautista

Un caso de Covid-19 fue confirmado este lunes 27 de abril en el Hospital Bautista de Managua, según revelaron fuentes confidenciales a Nicaragua Investiga.

Se trata de una trabajadora doméstica adscrita al INSS de 55 años de edad que ingresó al hospital el jueves presentando tos y complicaciones respiratorias. Su prueba de Covid-19 fue llevada esta mañana y salió positiva.

La señora se encuentra grave y nuestras fuentes indicaron que es posible que “requiera ventilación mecánica”.

El historial clínico de esta paciente indica que trabaja en una casa en Ciudad Jardín y reportó nunca haber salido del país ni estar en contacto con extranjeros, por lo que a juicio de los médicos es un claro indicio de contagio comunitario.

Según el último reporte del Ministerio de Salud este lunes, en Nicaragua supuestamente hay tres casos activos de COVID19, pero no brindó más detalles sobre la edad de los pacientes, localidad y forma de contagio.

Pese a que el Minsa manipula cifras, la ciudadanía ha tomado sus propias medidas de prevención. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

El juego de pruebas del Minsa

Otro caso es el de un profesor de 41 años, también adscrito al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que fue ingresado hoy a las 2 de la madrugada en estado grave porque además presenta un historial de asma. Las fuentes médicas nos refieren que su prueba de Covid-19 dio positiva, pero luego el Minsa llamó para notificar que hubo un error y que en realidad es negativa.

El paciente también necesita respiración asistida, debido a su serio cuadro respiratorio.

Este caso dijo que no ha salido del país, pero que visitó las playas en Semana Santa, y los médicos creen que es ahí donde pudo haber contraído el virus.

El otro paciente está en el hospital bajo atención privada y muestra todos los síntomas de Covid-19, pero los resultados de su prueba aún no han llegado.

  • La imagen de portada es del hospital Bautista con fines ilustrativos. La persona no corresponde a ningún familiar de los casos mencionados en la nota & Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.