Un transportista nicaragüense da positivo al Covid-19 en Costa Rica

Un transportista de camiones de nacionalidad nicaragüense que pretendía cruzar de Costa Rica a Panamá dio positivo a la prueba de Covid-19 según informaron medios locales.

El hombre al parecer tuvo contacto con otras personas mientras realizaba su viaje por la región centroamericana y las autoridades ticas investigan sus nexos epidemiológicos, mientras este permanece aislado.

«Ya lo tenemos identificado, está en aislamiento, se hace un interrogatorio de en qué lugares ha estado, inmediatamente se procede preguntándole si tuvo contacto con personas en los lugares donde estuvo y ahí se hace el rastreo», dijo el Ministro de Salud Daniel Salas.

El transportista tiene como factor de riesgo la obesidad, pero por ahora se encuentra estable y no necesitará hospitalización porque por ahora se muestra asintomático.

Los camiones que transportan carga de importancia vital para la región como alimentos, insumos médicos y otros no tienen restricción fronteriza, sin embargo los transportistas son sometidos a múltiples análisis porque se consideran un posible foco de transmisión.

Reforzando las fronteras

Mientras tanto las autoridades ticas anunciaron que las fronteras permanecerán cerradas ahora hasta el 15 de junio, tras extender el  período originalmente establecido.

«Estamos utilizando tecnología, nuestros aviones, nuestros drones, estamos haciendo patrullaje a pie, recibiendo información de vecinos, realizando patrullaje marítimo», para evitar ingresos de inmigrantes ilegales, dijo el Ministro de Seguridad Michael Soto.

Foto principal: Referencia/ archivo END 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.