Juan Carlos Ortega ataca a medios críticos al gobierno y a médicos independientes

Juan Carlos Ortega, hijo del mandatario nicaragüense Daniel Ortega arremetió este sábado contra los informes de médicos independientes y los reportes de medios de comunicación que han destapado el aumento de número de casos de coronavirus, cuyas cifras se mantienen congeladas desde hace varios días desde la última comparecencia pública del Secretario General del Ministerio de Salud Carlos Sáenz. 

Según Ortega, los médicos y periodistas independientes «son mentirosos» y según él «al servicio del agente imperial», en referencia al gobierno de Estados Unidos que también ha pedido transparencia en el manejo del coronavirus.

«Hicieron de la palabra «independiente» un sinónimo de «mentiroso»: Periodismo «independiente», Médico «independiente«. No son más que MENTIROSOS DEPENDIENTES de cada orden que les bajan desde Washington», ha señalado Ortega.

Sin embargo Juan Carlos Ortega no ofreció ningún dato sobre el número de contagios de coronavirus y los reportes de muertos que son enviados en horas de la noche a enterrar bajo un fuerte hermetismo y amenazas a las familias de las víctimas.

Tampoco se refirió a los contagios entre médicos que han atendido a pacientes en el país.

Cifras oficiales persisten que en Nicaragua supuestamente hay únicamente 16 casos de coronavirus, de los cuales 5 han muerto.

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus la familia Ortega-Murillo se ha encerrado en el perímetro de El Carmen, en Managua desde donde ordenaron una enorme compra de alcohol gel y artículos de limpieza.

Los funcionarios al igual que el régimen han llamado a la ciudadanía a no quedarse en sus casas y han promovido eventos masivos como ferias, actividades deportivas y hasta mitines políticos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.