MINSA confirma 279 casos positivos y 17 fallecidos por COVID19 en Nicaragua

La ministra de salud, Martha Reyes, informó sobre 254 casos positivos de COVID19 en el país y 9 personas fallecidas solo en la última semana para un total de 17 fallecidos y 279 contagios por causa del virus desde el reporte del primer caso el pasado 18 de marzo . Según la ministra, se han recuperado 199 personas de la pandemia, lo que indicaría que están saliendo a luz casos ocultos, pues es improbable que en solo una semana esta cantidad de personas haya podido ser diagnosticada y salir de alta médica.

El dato del Minsa revela un incremento exponencial en comparación con la última semana, cuando solo se reportaron 25 contagios, lo que significaría que en solo siete días se multiplicó por diez el número de enfermos y fallecieron más personas que en los 56 días de pandemia antes del último reporte.

Desde el inicio de la pandemia se ha dado seguimiento a 470 personas con COVID19, de las cuales 45 personas han cumplido con dicho seguimiento, dijo la ministra en alusión a lo que en otros países se tipifican como casos sospechosos. Esta vez no fue el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz el que leyó el comunicado.

El gobierno de Nicaragua continúa sin implementar medidas serias para enfrentar la pandemia del COVID19 pese el MINSA reconoció nuevamente que en el país «se han presentado casos en brotes, a través de contactos claramente establecidos», refiriéndose al contagio local comunitario.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.