Periodista de radio Corporación denuncia que el Ministerio de Salud y la policía la intentan trasladar a la fuerza al Alemán

La periodista de Radio Corporación, Marisol Balladares denunció esta mañana que funcionarios del Ministerio de Salud y agentes de la Policía Nacional se la intentaron llevar al hospital capitalino Alemán Nicaragüense por presentar síntomas de Covid-19, denunció su colega Alfonso Alfonso Baldioceda a Nicaragua Investiga.

Balladares tiene aproximadamente 15  días de estar con tratamiento médico por haber presentado síntomas asociados al coronavirus, sin embargo estaba siendo atendida desde casa donde permanece aislada.

La emisora denunció que aunque el hospital está colapsado y muchos pacientes están siendo regresados, el caso de Balladares tiene otro fin.

«Los Consejos del Poder Ciudadano (CPC)la denunciaron y se la quieren llevar. Ella tiene miedo de ir al Alemán porque se puede morir», dijo Baldioceda.

Este miércoles el periodista de dicha radio, Gustavo Bermúdez fue sepultado tras haber permanecido internado desde hace una semana por problemas respiratorias asociadas al Covid-19.

Seis reporteros más con COVI19

Según la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) al menos seis reporteros se encuentran con síntomas del ‎SARS-CoV-2. 

Abigail Hernández, de la Comisión Ejecutiva de PCIN dijo vía telefónica a este medio que se están trabajando con médicos de cabeceras para atender a estos periodistas debido a la saturación actual que hay en los hospitales y la desconfianza al sector público que hay por el manejo de la pandemia.

Al menos seis periodistas se encuentran con síntomas asociados al Covid-19, afirman organizaciones locales. Foto de NICARAGUA INVESTIGA con fines ilustrativos.

De acuerdo con PCIN la situación de los reporteros en general es crítica porque hay que tomar en cuenta que muchos han sido acosados y amenazados por denunciar lo que se vive en Nicaragua con respecto al manejo manipulado de las estadísticas.

«En estos momentos estamos reunidos para un plan de apoyo a nuestros agremiados», dijo Hernández.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.