Más periodistas reportan síntomas de Covid-19

 periodistas

Conforme pasa el tiempo más periodistas continúan viéndose afectados por el Covid-19. Esta mañana la periodista de Canal 10, Joseling Rojas informó haber sentido varios síntomas asociados a la pandemia.

«El viernes presenté calentura, luego perdí el olfato y el gusto y el sábado tuve problemas para respirar. Estoy aislada y con tratamiento», manifestó la reportera a NICARAGUA INVESTIGA.

PUEDE VER AQUÍ: Director del medio digital Artículo 66 en UCI por presentar síntomas asociados al covid-19

La periodista lamentó no poder estar con su familia, sobre todo este 1 de junio que su papá cumple años.

«Hoy no podré estar con él porque presento todos los síntomas del COVID, me han enviado a aislarme y que duro es estar fuera de tu casa y lejos de tu familia», agregó la reportera.

Hasta la semana pasada la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) había contabilizado al menos seis casos de Covid-19.

Abigail Hernández, de la Comisión Ejecutiva de PCIN dijo vía telefónica a este medio que se están trabajando con médicos de cabeceras para atender a estos periodistas debido a la saturación actual que hay en los hospitales y la desconfianza al sector público que hay por el manejo de la pandemia.

Periodista Emiliano Chamorro continúa lenta recuperación

El pasado 27 de mayo el periodista Emiliano Chamorro fue atendido en el Hospital Vivian Pellas debido a que presentaba síntomas relacionados con coronavirus.

Tras ser confirmado como positivo por COVID-19, fue enviado a casa para continuar con su recuperación, ya que el hospital no contaba con espacio disponible para ser internado ante el alto número de casos en el país.

Eddel Dayana Chamorro, hija mayor del periodista, informó a Nicaragua Investiga que la recuperación ha sido lenta y según médicos deberá mantenerse en aislamiento durante 21 días y reposo absoluto ante el daño ocasionado en sus pulmones.

“Hoy amaneció su presión alta, y con demasiado cansancio en estos momentos le llevo unas inyecciones que urgen ponérsela” comparte Chamorro.

A su vez informó acerca de la dificultad para encontrar algunos medicamentos en las farmacias, “estas inyecciones que le llevo no se habían encontrado, hasta que por medio de otra persona se encontraron en Jinotepe” agrega.

TAMBIÉN LEA: Más de 400 mil enfermos crónicos en riesgo de muerte por el covid-19 en Nicaragua

El caso de Chamorro, no es el único conocido que ha debido continuar con la recuperación desde casa debido a la alta saturación de pacientes en los diferentes hospitales públicos y privados del país.

Esto muestra el nivel de aumento de los casos de COVID-19 en Nicaragua y la escasez de recursos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.