Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más periodistas reportan síntomas de Covid-19

periodistas
Canal 10 de televisión estuvo sometido a fuertes presiones durante la crisis de abril de 2018. Foto: NI

Conforme pasa el tiempo más periodistas continúan viéndose afectados por el Covid-19. Esta mañana la periodista de Canal 10, Joseling Rojas informó haber sentido varios síntomas asociados a la pandemia.

«El viernes presenté calentura, luego perdí el olfato y el gusto y el sábado tuve problemas para respirar. Estoy aislada y con tratamiento», manifestó la reportera a NICARAGUA INVESTIGA.

PUEDE VER AQUÍ: Director del medio digital Artículo 66 en UCI por presentar síntomas asociados al covid-19

La periodista lamentó no poder estar con su familia, sobre todo este 1 de junio que su papá cumple años.

«Hoy no podré estar con él porque presento todos los síntomas del COVID, me han enviado a aislarme y que duro es estar fuera de tu casa y lejos de tu familia», agregó la reportera.

Hasta la semana pasada la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) había contabilizado al menos seis casos de Covid-19.

Abigail Hernández, de la Comisión Ejecutiva de PCIN dijo vía telefónica a este medio que se están trabajando con médicos de cabeceras para atender a estos periodistas debido a la saturación actual que hay en los hospitales y la desconfianza al sector público que hay por el manejo de la pandemia.

Periodista Emiliano Chamorro continúa lenta recuperación

El pasado 27 de mayo el periodista Emiliano Chamorro fue atendido en el Hospital Vivian Pellas debido a que presentaba síntomas relacionados con coronavirus.

Tras ser confirmado como positivo por COVID-19, fue enviado a casa para continuar con su recuperación, ya que el hospital no contaba con espacio disponible para ser internado ante el alto número de casos en el país.

Eddel Dayana Chamorro, hija mayor del periodista, informó a Nicaragua Investiga que la recuperación ha sido lenta y según médicos deberá mantenerse en aislamiento durante 21 días y reposo absoluto ante el daño ocasionado en sus pulmones.

“Hoy amaneció su presión alta, y con demasiado cansancio en estos momentos le llevo unas inyecciones que urgen ponérsela” comparte Chamorro.

A su vez informó acerca de la dificultad para encontrar algunos medicamentos en las farmacias, “estas inyecciones que le llevo no se habían encontrado, hasta que por medio de otra persona se encontraron en Jinotepe” agrega.

TAMBIÉN LEA: Más de 400 mil enfermos crónicos en riesgo de muerte por el covid-19 en Nicaragua

El caso de Chamorro, no es el único conocido que ha debido continuar con la recuperación desde casa debido a la alta saturación de pacientes en los diferentes hospitales públicos y privados del país.

Esto muestra el nivel de aumento de los casos de COVID-19 en Nicaragua y la escasez de recursos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró medios, asaltó universidades que los formaba y ha perseguido y encarcelado a periodistas críticos en...

Política

En la misa de este domingo 21 de enero, en la catedral, Brenes olvidó que no se puede ejercer libremente el periodismo en Nicaragua,...

Nación

Organizaciones regionales defensoras de la libertad de prensa documentaron en 2023 un total 86 ataques contra periodistas independientes de Nicaragua. Advierten que el régimen...

Política

La organización advirtió que en el 2023 se registraron 83 agresiones contra periodistas, muchas de ellas en la Costa Caribe, donde las voces independientes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023