Muere el director de Telcor Orlando Castillo

La muerte del director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, fue anunciada por la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo este martes.

A su vez Murillo mencionó la muerte del alcalde Masaya, Orlando Noguera durante su alocución en los medios oficiales.

“Recordamos a Orlando, recordar es mucho decir, tenemos presente a Orlando en Masaya, a Orlando Castillo Director de Telcor, a todos ellos con la fortaleza de la revolución vivimos su legado”, dijo Murillo.

Esas fueron todas las palabras que expresó Murillo, para quienes a costa de repudio social y sanciones internacionales, en el caso de Castillo, le sirvieron fielmente hasta el último momento.

El director de Telcor ingresó a emergencias el 20 de mayo

Por fuentes médicas se conoció que Orlando Castillo ingresó de emergencias el pasado 20 de mayo al Hospital Militar por complicaciones respiratorias agudas y estuvo en estado crítico hasta su deceso.

Murillo no ha reconocido un solo caso de funcionarios o trabajadores estatales afectados por Covid19, pese a que se ha  conocido de la muerte de varios de ellos, incluído personal médico y sanitario.

“Un abrazo a todas las familias, a todos los compñaeros y compañeros que hoy vivimos estos tiempos complejos con la esperanza del renacer”, señaló Murillo en una clara alusión a la crisis sanitaria actual.

Aún no se decreta cuarentena

A pesar de que el nuevo coronavirus ha afectado significativamente a su militancia, expuesta a través de actividades masivas y visitas domiciliares al contagio, tampoco se ha orientado una cuarentena o medidas especiales de prevención.

Orlando Castillo fue sancionado por estados Unidos 21 de junio de 2019 por considerar que fue el encargado de censurar medios de comunicación a través de Telcor, durante las protestas de 2018.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.