Director de Artículo 66 relata los duros momentos que vivió en Cuidados Intensivos

Tras nueve días de estar internado en el Hospital Monte España, el periodista Álvaro Navarro, director de Artículo 66, ha compartido en su medio que lo más duro de este proceso fue sentirse «navegar entre cadáveres».

Navarro compartió su vivencia en su medio Artículo 66, que en la Unidad de Cuidados Intensivos tuvo que presenciar al menos uno o dos muertos por día, constatando como las personas eran cubiertas con plástico negro.

«Eso fue terrible, sentir la muerte a la par» asegura el periodista.

El pasado 20 de mayo Navarro comenzó a presenciar cansancio, fiebre y tos, y tras una semana, al empeorar su estado de salud ingresó al Hospital Vivian Pellas.

Frente a la saturación del centro y la necesidad de contar con un respirador, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Monte España.

Durante su hospitalización asegura haber recibido fortalezas por parte del personal de salud, quienes le alentaban a continuar luchando para normalizar sus niveles de oxígeno.

«Los médicos me trataron extraordinariamente bien» confirma el director del medio de comunicación.

El director de Artículo 66 inicialmente fue de emergencias al hospital privado Vivian Pellas pero no fue internado por la falta de camas. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

Además durante estos días de lucha se aferró a resistir boca abajo, conectado al tanque de oxígeno, para evitar ser intubado.

A sugerencia de uno de los médicos que le atendió, ser conectado al ventilador debía ser la opción última pues ahí no le «garantizaba nada», por lo que para el periodista fue una señal para continuar luchando y aferrándose al oxígeno.

Navarro destacó a Artículo 66 su angustia

Tras varios días de haber sido internado, el pasado 04 de junio finalmente logró obtener el alta al contar con una adecuada saturación de oxígeno sin estar conectado a la máquina.

A través de la entrevista brindada a Artículo 66, Navarro destaca que le «angustiaba salir por la parte de atrás del hospital rumbo a un cementerio» pero al final agrega «¡lo logré! ¡lo lograron quienes oraron!» y agradece el apoyo recibido durante esos duros momentos por sus colegas.

Foto de portada/Cortesía Artículo 66

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.