Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monseñor Silvio Báez entre los más influyentes según People en Español

Monseñor Silvio Báez. Foto: Nicaragua Investiga

El religioso es uno de los personajes más relevantes para la población autoconvocada del país

La mundialmente famosa revista People en Español publicó su esperada lista de los   más influyentes que hace cada año. En la edición 2018 figura Monseñor Silvio Báez a quien le otorgan el calificativo de «El compás moral».

La publicación destaca la labor pastoral de Baéz en beneficio de la población agredida “En medio de la oscuridad se ha sumido Nicaragua, donde las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se han saldado con cientos de muertos y detenidos, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, de 60 años, ha sido un rayo de luz», cita la publicación que agrega “En sus homilías y redes, firme en la mesa de negociaciones y defendiendo iglesias acechadas por turbas gubernamentales —que hasta le propinaron un apuñalada— Báez aboga por una solución, denuncia abusos y exige paz”.

Desde que iniciaron las protestas la Iglesia Católica se ha aprestado a poyar a las víctimas, salvaguardar heridos y condenar la violencia estatal. Son varios los obispos que se han ganado el cariño de católicos y no católicos y entre ellos destaca Baéz por su determinación y cercanía con la gente.

People es una de las revistas más influyentes y leídas en Estados Unidos y también tiene gran presencia en los países de Latinoamérica.

Baéz aparece al lado de grandes celebridades entre ellas el productor de cine Guillermo del Toro y la popular cantante Cardi B.

La Iglesia Católica no se ha pronunciado oficialmente sobre este reconocimiento, pero Xiskya Valladares la llamada «monja tuitera», sí mostró su satisfacción.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los tiranos aparentan ser valientes y se presentan altaneros y agresivos, pero son muy miedosos. Se sienten continuamente amenazados", dijo el líder religioso, quien...

Política

Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Policía Nacional.

Nación

La Conferencia Española de Religiosos concedió este premio al obispo nicaragüense “por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país".

Nación

En medio de restricciones a las procesiones católicas, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) exhortó a los creyentes a aprovechar lo que la Iglesia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023