Unidad Médica Nicaragüense denuncia asedio policial en sus instalaciones

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), denunció la presencia de varias patrullas que se plantaron a las afueras de sus instalaciones en intento de intimidación y acoso, la mañana de este jueves 11 de junio.

El asedio policial hacia la UMN sucedió durante una reunión de la directiva de esta organización, mientras planificaban obtener equipos de protección personal para el personal médico en los departamentos de Nicaragua.

En el lugar se encontraban José Antonio Vásquez, presidente de esta asociación independiente, Francisco Ortega, médico que forma parte de la junta directiva y Nicole Benavidez, doctora y personal de apoyo.

Vásquez constató a Nicaragua Investiga que las patrullas policiales empezaron se empezaron a apostar frente a lugar, a partir de las ocho de la mañana.

Unidad médica dice que intención era intimidar

“Llegaron la patrulla 11-11, 10-14, 10-36. En total estaban entre 20 a 25 policías en actitud no del todo amigable, en ningún momento nos dijeron nada pero su intención era intimidarnos”, añadió Vásquez.

La Unidad Médica a través de sus redes sociales denunció el hostigamiento, “desde tempranas horas de la mañana, nuestra sede UMN, ha estado bajo asedio policial, se han posicionado en las afueras de nuestra locación, patrullas con oficiales tanto de uniforme regular, como de fuerzas especiales”.

La UMN hizo un llamado a la Policía Nacional, “a dejar el asedio y la represión de los trabajadores de la salud a nivel nacional, y en este caso específico, al personal de UMN”.

Asimismo Vázquez agregó que en las oficinas lo único que se hace es atender a la población, brindar medicinas para aquellas personas que la necesitan.

Intimidación ha aumentado en los últimos días

“Esta agresión e intimidación ha aumentado en los últimos días”, dice el presidente de la UMN, y detalla que al día de hoy se registran más de 13 doctores despedidos.

Vázquez también destacó que la presión aumenta en los hospitales para que no se entere la población de lo que realmente sucede a nivel hospitalario.

De acuerdo a la declaración del doctor Vázquez el gobierno sandinista está arreciando su campaña en contra de los médicos con los despidos, quitando teléfonos y amenazando a lo interno de los hospitales.

Gobierno quiere silenciar a médicos

“Quieren silenciarnos y nosotros les decimos que los médicos no nos vamos silenciar, somos profesionales de la salud y que con carácter humanitario van a seguir haciendo lo que toda la vida han aprendido a hacer”, afirmó Vázquez.

De igual manera consideró la intimidación en medio de la emergencia del coronavirus como un comportamiento “totalmente descabellado e insólito”.

Agregó que en ningún país del mundo en plena epidemia se despida a personal de salud calificado.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.