Acusan ante el Ministerio Público a doctores de la Asociación Médica Nicaragüense

Al menos dos médicos denunciaron supuestamente ante el Ministerio Público a la Asociación Médica Nicaragüense por presuntamente asegurar en redes sociales y medios de comunicación que habían muerto de COVID-19.

La información fue anunciada por el jefe de prensa del oficialista Canal 4, José Miguel Fonseca esta tarde.

De acuerdo con Fonseca los doctores que han interpuesto la denuncia son Guadalupe Esperanza Ruiz Joya y Rubén Darío Flores Villavicencio. A la organización la señalan directamente de supuestamente haber dañado su moral e imagen de los galenos.

«La cabecilla de esa organización es la doctora Greta Solís Vargas, a quien Ruiz Joya y Flores Villavicencio acusan directamente», ha anunciado Fonseca en sus redes personales.

En una publicación emitida hace una semana por la doctora Guadalupe Esperanza Ruiz Joya en su cuenta de Facebook había advertido que tomaría medidas por la supuesta publicación que atribuye a la Asociación Médica Nicaragüense.

«Voy hacer valer mis derechos como médico (…)  hago públicamente esto, buscaré las medidas para que se hagan valer mis derechos y encierren a esta gente», señaló Joya en un video.

El Dr. Rubén Flores también dijo ser víctima de una campaña de mentiras y aseguró que denunciaría. «Ha circulado una información falsa, una imagen de colegas, incluyendo mi nombre en una lista de supuestos fallecidos, no estoy muerto», dijo y aseguró que las Asociaciones Médicas Nicaragüenses «intentan fraccionar al sistema de salud».

Doctores señalados niegan acusación

Nicaragua Investiga buscó la versión de la doctora Greta Solís Vargas para conocer sobre los señalamientos y aseguró que el documento que se atribuye a ellos no tiene el logo íntegro de la Asociación Médica Nicaragüense; además hay detalles que no pertenecen a la asociación gremial de médicos.

“Dice Asociaciones Médicas, la de nosotros es Asociación Médica Nicaragüense. En ningún momento aparecemos nosotros ahí”, aclaró la Presidenta de esa agrupación de profesionales de la salud.

Solís agregó que ellos no emitieron dicha información. «No lo hizo la Asociación Médica; tenemos un comunicado que salió al día siguiente de esa publicación donde decimos que nosotros no fuimos, y enfáticamente”, dijo la doctora Greta Solís vía telefónica.

En tiempos de pandemia la Asociación Médica Nicaragüense ha denunciado falta de insumos y poca claridad en las estadísticas sobre el COVID19 por parte del Ministerio de Salud.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.