Monseñor Bosco Vivas intubado tras complicaciones respiratorias

Monseñor Bosco Vivas, obispo emérito de la diócesis de la ciudad de León mostró fuertes complicaciones respiratorias este sábado 20 de junio, por lo que tuvo que requirió ser intubado.

«A medio día se desmejoró, comenzó a toser y lo iban a intubar, pero coopero en ponerse boca abajo y suspendieron la acción», señaló monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí.

Sin embargo Mata señaló que a las 4:30 P.M. del mismo sábado, monseñor Bosco Vivas comenzó a toser se le bajó la presión, por lo que fue necesario intubarlo.

Monseñor Mata, quién también es secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dijo a Nicaragua Investiga que Vivas mantiene cierta estabilidad, con la oxigenación «bastante normal arriba de 90».

Monseñor Bosco internado por «neumonía»

El pasado lunes 15 de junio Vivas fue hospitalizado, debido a afectaciones de salud, según informó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

El padre Rodrigo Urbina dijo a este medio el martes 16 de junio, que Vivas debió ser traslado al centro hospitalario y que aún permanecían a esperas de un diagnóstico médico.

«No tenemos reporte de lo que pueda ser, algunos dicen que es neumonía», afirmó el padre Urbina a Nicaragua Investiga.

El vicario general de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés, señaló que días atrás el obispo Vivas presentó altas temperaturas

Asimismo señaló que posiblemente sería sometido a una prueba de COVID-19.

Foto de portada tomada de la web

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.