La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo y los diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) rindieron homenaje por aparte al obispo emérito de la Diócesis de León y Chinandega, monseñor Bosco Vivas Robelo, quien falleció la madrugada de este martes 23 de junio por problemas respiratorios.
En el caso del parlamento nacional, al finalizar la sesión, la diputada sandinista Argentina Parajón, brindó unas palabras donde destacó el legado que según ella había dejado Vivas Robelo a la ciudadanía.
Agregó que las condolencias las extendía a la «comunidad católica de Nicaragua», pese a que durante las protestas antigubernamentales los templos de esa ciudad fueron atacados por turbas sandinistas que acabaron con la vida del monaguillo Sandor Dolmus.
Rosario Murillo ofrece condolencias a Bosco Vivas
Por otro lado la vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo ofreció sus condolencias a Vivas Robelo, en su acostumbrada comparecencia a medios oficialistas, este martes 23 de junio.
Murillo dijo recordar su cariño con Vivas Robelo, y reconoció en él «un pastor y un ser humano grande, inmenso».
Asimismo dijo que «el gobierno de reconciliación y unidad nacional ante la partida de monseñor Bosco Vivas, preparó un mensaje desde lo profundo de su corazón, asegurando conocerlo y tratarlo personalmente «en distintos y particulares momentos»».
Murillo también destacó que tuvo «el privilegio» de escuchar las recomendaciones de Vivas Robelo y sus llamadas, siempre pensando en el amor y en el bien común.
Saludó a su vez a toda la Conferencia Episcopal como un homenaje a sus condolencias brindadas a monseñor Bosco Vivas Robelo; pese a que en múltiples veces también los ha tildado de «lobos rapaces», «mentirosos» y «demonios».
You must be logged in to post a comment Login