Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Unidad Sindical Magisterial de Nicaragua desmiente a Ministra de Educación

La ministra de Educación Miriam Raudez, aseguró en un canal oficialista que los maestros llegan con confianza a los centros de estudio porque implementan medidas para protegerlos del Covid-19.

“Los maestros llegan con una certeza de lo que estamos haciendo, porque estamos dándoles su kit de higiene, no es que estén yendo ahí sin protección», aseguró en la entrevista.

La presidenta de la Unidad Sindical Magisterial de Nicaragua, Lesbia Rodríguez, dijo a Nicaragua Investiga que el comentario de la ministra de Educación es una «burla» para los docentes y el magisterio.

«La ministra se está burlando del magisterio cuando dice que los maestros no tienen ningún problema (…)  se está burlando del Magisterio Nacional porque es totalmente falso«, puntualizó Rodríguez.

Lesbia Rodríguez, presidenta de la Unidad Sindical Magisterial. Foto: Cortesía

Maestros no reciben equipos de protección 

Una profesora que ha pedido el anonimato por temor a ser despedida, afirmó a este medio de comunicación que no han recibido ni una sola mascarilla.

La docente asegura que ella misma ha comprado sus propios equipos de protección. Agrega que sus gastos semanales son de al menos 300 córdobas para protegerse del Covid-19.

Ella asegura que desde que inició la pandemia no ha recibido en la dirección del colegio un kit de higiene. «Nada por el Ministerio de Educación (Mined)», dijo vía telefónica.

Agrega que entre los mismos maestros se ayudan y «solamente pusieron un triste jabón en la entrada del colegio».

Nicaragua Investiga consultó a otros docentes si han recibido kits de protección y alegaron que no.

Se burlaban de la pandemia y prohibido el uso de la mascarillas

Rodríguez aseguró que al inicio de la pandemia se le había prohibido el uso de las mascarillas a los docentes y los acusaban de «alarmistas».

«Les prohibían el uso de la mascarilla porque de esa forma ellos estaban haciendo que el pueblo se alarmara», dice Rodríguez.

Según la docente, la directora del colegio se burlaba del COVID19 y ahora está de reposo por padecer de síntomas relacionados al virus.

Una treintena de docentes fallecidos

La Unidad Sindical Magisterial de Nicaragua reporta al menos 32 docentes fallecidos por complicaciones atribuibles a COVID-19.

Rodriguez señala que el Ministerio de Educación (Mined) tiene en conocimiento de las muertes de los docentes ya que la mayoría pertenecieron a la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden).

El Mined al parecer pretende continuar con las clases presenciales: “nosotros nos podemos atrever a decir que ha sido muy atinada la decisión del no cierre y eso ya lo vienen diciendo otra gente”, afirmó la ministra de Educación, Miriam Raudez.

Foto principal: Prensa oficialista 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023