Joven denuncia golpiza por parte de la policía y detención de sus familiares

La joven Asunción Aburto Medina fue víctima de agresiones junto a su familia por parte de miembros de la Policía Nacional en el municipio de Tisma, ubicado en el departamento de Masaya.

La joven de 19 años de edad interpuso la denuncia junto a su madre, Mayra Azucena Medina, en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), asegurando que su familia fue atacada de forma violenta en la propiedad de su abuelo, de la cual según la joven desean apropiarse.

Al lugar se presentaron al menos 7 patrullas policiales, y entre 50-60 antimotines, de acuerdo al informe de la joven.

«Orden de la procuraduría»

Las víctimas denuncian que lo único que les han indicado es que se trata de una «orden de la Procuraduría», pero durante los hechos los oficiales no les presentaron ninguna orden judicial.

Cuenta que al ver que su padre era atacado por los agentes policiales, intentó defenderlo pero uno de los antimotines la golpeó por detrás, causándole un golpe en la cabeza y en la zona de la ceja.

Asegura que su padre recibió varios golpes en diferentes partes del cuerpo, e incluso detalla que lo estaban asfixiando ya que «tenían la bota sobre su rostro».

Tras los violentos hechos, fueron subidos por la fuerza a la patrulla. José Aburto, padre de la joven, y su primo, Francisco Aburto, fueron detenidos.

Su hija se muestra preocupada ya que no ha tenido mayor contacto o información sobre él, y no sabe si fue atendido por los golpes que recibió durante la detención.

Golpiza injustificada

«Los golpearon injustamente, nosotros no les debemos nada a las autoridades para que nos llegaran a hacer eso» asegura la esposa y tía de los apresados, y demanda que se les devuelva la propiedad «en paz, sin antimotines, ni policías».

La CPDH asegura que estarán dándole seguimiento al caso, pues se trata de un allanamiento ilegal y a eso se suma la golpiza que la familia ha recibido.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.