Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

En menos de dos semanas Policía Nacional realiza millonaria incautación de dinero

En menos de quince días la Policía Nacional ha incautado al menos dos grandes sumas de dinero en tres fechas distintas. En las confiscaciones sospechosamente se detiene a una sola persona.

Entre el 3 al 8 de julio la policía incautó $405,840 dólares. Además confiscó una fuerte suma de más $4,658,000 dólares, junto a C$ 67,500 córdobas, el pasado 26 de junio.

Policía notifica incautaciones a medios oficialistas

Este 7 de julio la policía reveló ante una rueda de prensa brindada únicamente a medios progobierno, que confiscaron $840,000 dólares en Peñas Blancas, Rivas, pero la noticia la dieron a conocer este 8 de julio, según informó el oficialista 19 Digital.

$840 mil en el puesto fronterizo Peñas Blancas, en el departamento de Rivas el pasado 7 de julio. Foto: El 19 Digital

Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, quien da lectura de las ruedas de prensa de estos informes, aseguró que el dinero se encontraba caleteado en el área del motor del cabezal marca Freightliner, placa C0718BLH y furgón marca Utility, placa TC-74CHV.

Según la entidad el sospechoso es Javier Alexander Batres Morales 42 años, nicaragüense y venía de Guatemala con destino a Costa Rica.

Otra suma de dinero días antes de 7 de julio

Paralelamente el 2 de julio la policía volvió a confiscar $450,000 dólares, sin embargo, lo reveló un día después de la incautación.

El sospechoso es un hondureño de nombre José Marcos Guevara, de 31 años. Este «operativo» fue en la comarca Padre Ramos en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

450 mil dólares confiscados en menos de seis días. Foto: El 19 Digital

Guevara portaba 2 mochilas de color negro donde tenía en su interior 23 paquetes con dinero envueltos en cinta adhesiva. Son los únicos detalles que informa el comisionado Ruiz a los medios oficialistas.

Nicaragua Investiga realizó un artículo donde se pudo constatar que la mayoría de estas incautaciones se dan en Rivas y Chinandega.

La cantidad más elevada de dinero que la policía confiscó fue $4.5 millones de dólares, con más de C$67, 500 córdobas en el departamento de Boaco.

Foto principal: El 19 Digital

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023