Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de El Crucero inaugura tres nuevos miradores en medio de la pandemia

Las autoridades municipales de El Crucero junto al Instituto Nicaragüense de Turismo aprovecharon la amplia visita de personas a los miradores de ese municipio para realizar una oferta turística en medio de la pandemia del COVID-19.

La oferta turística pretende impulsar los tres miradores que van desde el kilómetro 24 al 26.5 por la carretera panamericana sur que atraviesa El Crucero.

Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR explicó que el municipio se ubica a 18 kilómetros de Managua, en donde se puede disfrutar de un clima muy fresco, con paisajes naturales, hoteles de hasta 3 estrellas, además de la presencia de 16 empresas turísticas, restaurantes, cafeterías y bares.

Atardecer desde El Crucero – Foto: Nicaragua Investiga

El Crucero más concurrido pese a aumento de contagios

Según la alcaldesa Adelaida Carrión, en los últimos fines de semana al menos 1,300 personas han visitado los miradores y los distintos atractivos turísticos del municipio.

Las autoridades instaron a las familias a continuar visitando estos espacios, ignorando la recomendación de organismos internacionales expertos en salud de evitar aglomeración de personas para evitar contagios del COVID-19.

En las últimas semanas, muchos ciudadanos se han dispuesto a visitar los miradores de El Crucero como medida recreativa en medio de la pandemia, lo cual ha incurrido en aglomeración de personas, además de la contaminación del medio ambiente debido a la basura que los mismos visitantes dejan en el lugar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023