Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo expresa interés en adquirir medicamento ruso contra Covid-19

Rusia presentó a Latinoamérica este viernes su medicamento Avifavir contra el Covid-19.

La presentación se dio por medio de una videoconferencia y en ella participaron delegados de Nicaragua, según anunció Rosario Murillo.

Los expertos explicaron que el fármaco ha sido utilizado con éxito en al menos 30 mil pacientes en unos 5 países.

Aseguran que el medicamento genera anticuerpos que logran controlar el virus en cuatro días.

Según indicaron este se probó en pacientes graves y moderados.

En el 60% de los casos, la prueba de Covid-19 dio negativa luego del cuarto día de tratamiento.

Sin registros en la región

El medicamento no tiene registros sanitarios en América Latina, por lo que el primer paso es lograr obtenerlos para agilizar el proceso de compra.

La compra también puede ser directa entre las empresas que distribuyen y los gobiernos.

Murillo mostró su convencimiento con este fármaco, es «un medicamento que se ha demostrado como seguro y que ha sido comercializado en el mundo con distintas marcas», dijo en vía telefónica a sus medios.

Además agregó que “vamos a seguir trabajando para lograr que en cuanto sea posible este a disposición también de nuestro pueblo”, sin embargo no dio mayores detalles.

Se desconoce si ya tienen fondos destinados para esto, o si se han hecho consultas o acercamientos más formales para adquirir el medicamento.

Durante la presentación no se dio a conocer el precio del fármaco, pero se estableció que el pedido mínimo incluye la compra de mil frascos con 14 píldoras cada uno a tratar a unos 500 pacientes.

El Avifavir es un medicamento desarrollado en Rusia hecho a partir de medicamentos para tratar la influenza desde 2014.

Foto principal: Tomada de Internet 

1 Comment

1 Comment

  1. Juan J Jiron

    julio 10, 2020 at 6:08 pm

    Es extraño que está bruja siendo vicedictadora de un gobierno «amigo» de los rusos no haya sido de los primeros en probar y comercializar este «brebaje milagroso» Hay que ver.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023