Rusia dona a Nicaragua 5,000 pruebas de COVID-19

La Federación de Rusia, realizó una donación de 30,00 pruebas de COVID-19 a la región centroamericana, de las que 5,000 fueron otorgadas a Nicaragua.

La donación fue entregada en el marco del apoyo al «Plan de Contingencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), este viernes 10 de julio.

El SICA agradeció «la solidaridad de la Federación de Rusia al donar estas pruebas para la región, aun cuando su producción es relativamente reciente y están cubriendo la demanda interna», a través de un comunicado presentado en su sitio web.

El secretario general de la entidad, Vinicio Cerezo expresó su agradecimiento por la donación (que además incluye mascarillas N95), puesto que las pruebas llegan cuando es más difícil la obtención de éstas.

El Ministerio de Salud (MINSA) en Nicaragua registra semanalmente más de 300 casos positivos por COVID-19, lo que indica el alto incremento de contagios que vive el país.

Pruebas respaldadas por la OMS

Los tests que cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han sido elaborados en laboratorios rusos.

Sobre la distribución de las pruebas, el SICA comunicó que en Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua serían entregadas 5,000 pruebas y en Guatemala 10,000, debido a que la solicitud de la SG-SICA se complementó con gestiones que el parlamento Centroamericano (PARLACEN) realizó con el Embajador de Rusia en Guatemala.

Costa Rica revisó la pruebas

El pasado 2 de abril las pruebas llegaron a Costa Rica, a través de un vuelo humanitario, para «cojetar toda la información técnica correspondiente para determinar la compatibilidad con los sistemas que los Ministerios de Salud utilizan».

República Dominicana y Centroamérica registraron hasta este pasado viernes, 155,244 casos de contagios por COVID-19 y 3,869 muertes debido a la pandemia.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.