Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Joven de 19 años es asesinado a balazos en un barrio capitalino

El joven de 19 años, Edgar Rodrigo Suazo Yescas, falleció tras el impacto de bala que recibió en el tórax por un desconocido que se desplazaba en motocicleta.

Suazo murió en la sala de emergencias del hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua, este domingo 12 de julio.

El hecho se registró en el sector del antiguo Banco Popular de Monseñor Lezcano, 3 cuadras abajo y 2 cuadras y media al norte, en el Reparto España, según indicó la oficialista Radio Ya.

Otro joven herido en balacera

Alejandro Giovanni Carvajal Torres, de 23 años de edad, también resultó gravemente herido, durante el ataque a balazos.

Carvajal permanece hasta hoy en el centro asistencial capitalino, a donde junto a Suazo, fueron trasladados en carro particular por vecinos.

Fuentes afirmaron que Suazo se encontraba afuera de su hogar junto a varios amigos, entre ellos Carvajal, cuando pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra éstos.

Agentes de la Policía se hicieron presente en el lugar para investigar las identidades y paradero de los culpables.

Aún se desconoce el móvil del hecho que ha dejado como saldo un muerto y un herido.

Incrementan índices de violencia en Nicaragua

En lo que va del primer semestre del año, Nicaragua ya reporta un 16.88% en causas de materia penal, respecto a las estadísticas de 2019.

Un total de 15,086 causas penales gan ingresado en lo que va del 2020, tres mil más que en 2019.

Sin embargo para el doctor Eber Acevedo, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), considera que esto sucede debido a la falta de seguimiento de las autoridades hacia los délitos comunes, debido a que ubican sus prioridades en los índoles políticos.

«En 2028 y 2019, la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, se concentraron más en perseguir presos políticos y la delincuencia común la dejaron de lado», agregó Acevedo.

Foto principal de la oficialista Radio Ya

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los testigos informaron que un miembro del otro equipo sacó un arma y les disparó a los jóvenes, cuando iban ganando el partido de...

Mundo

Un hombre murió este lunes y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres menores, en un tiroteo frente a una escuela de Costa...

Nación

Thelma Gómez quedó en libertad al demostrarse que su pareja la explotaba sexualmente, la golpeaba y le quitaba el dinero para consumir drogas. Ahora...

Nación

Los fuertes vientos hicieron que la quema se saliera de control, provocando la muerte del señor.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023