Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niña es secuestrada por colonos en una comunidad del municipio de Bilwi

Foto: Referencial

El defensor de derechos de los comunitarios José Medrano Coleman, confirmó que una joven de 16 años fue secuestrada por dos colonos en la comunidad de Sangnilaya, Territorio Twi Yahbra en el municipio de Bilwi.

Taylor asistió a la Asamblea Comunnal que ser realiza todos los domingos y al culminar, visitó a su mamá. Minutos después llegó su esposa y le dijo que su hija había salido de la casa hacia la Asamblea pero no llegó a su destino.

El hombre buscó por toda la comunidad y no la encontró, hasta que un comunitario le informó que había visto a dos colonos cerca de la comunidad y le advirtió que tuviera cuidado.

Taylor siguió buscando hasta en las afueras de la comunidad y llegó al hogar de una familia que habita cerca de un río, en donde le informaron que pasaron dos colonos hacia la comunidad, e iban a caballo.

Sin embargo, solo uno de ellos regresó y «llevaba a una persona con capucha» en la parte de atrás de su caballo, relata Coleman. Taylor describió la vestimenta de su hija y uno de los miembros de la familia respondió que el perfil de la persona que vieron encapuchada coincidía con el de la menor de 16 años.

Posteriormente, el otro colono que no había pasado de regreso, fue a la casa de la familia que vio a su compañero con la niña. Este preguntó que «si llevaba algo detrás de él y la señora como no sabia nada le dijo que sí pero que no le vio la cara.

Caso no es el único en la comunidad de Bilwi

Coleman detalla que esta tarde del 14 de julio, el hombre se dispuso a interponer denuncia en la delegación policial para dar con el paradero de su hija.

Este tipo de hechos ocurren a diario en las comunidades indígenas y afrodescendientes en el caribe norte y sur del país. Los comunitarios denuncian a diario la invasión de sus tierras por ocupantes armados.

Foto principal: CEJIL / Utilizada con fines ilustrativos

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023