Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fanáticos al béisbol no asisten a semifinales del campeonato Germán Pomares

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) informó semanas atrás que se permitirría la entrada a 5 mil personas para las semifinales y final del campeonato Germán Pomares.

Según la CNBS, la entrada de las 5 mil personas se harían aplicando las medidas de prevención, sin especificar cuáles.

La semifinales ya se realizaron y la afluencia fue reducida, pues la expectativa era entre tres mil a cinco mil fanáticos a ese deporte. En esta ocasión las personas no asistieron como años anteriores a estos juegos.

Más de tres mil templos reabrirán en medio la pandemia de COVID19

La poca cantidad de asistentes puede evidenciarse a través de las fotos compartidas por los jugadores.

Por otro lado, las personas que asistieron no practicaron el distanciamiento social ni evitaron el contacto físico para prevenir contagios.

«Se permitirá el ingreso al Estadio a un máximo de 5,000 personas de las cuales serán 2 mil para cada uno de los equipos involucrados y mil para la capital», dice el comunicado de la CNBS.

Fanáticos no practicaron el distanciamiento social ni las aglomeraciones en juegos semifinales. Foto: Estadio Nacional

Medidas no se aplicaron como habían anunciado

Según las fotos, estas medidas no se practicaron correctamente. Además, no se publicaron fotos en los medios oficiales sobre la asistencia de las personas como suelen hacerlo para mostrar la aceptación de la población.

En las transmisiones en vivo que realiza Canal 13 de estos campeonatos, se evitó enfocar las locaciones donde se acomodan los espectadores para disfrutar del juego.

Asimismo, sucedió con las fotos que se publican en las redes sociales del Estadio Dennis Martínez que suelen ser  divulgadas para mostrar la aceptación de los fanáticos al béisbol.

Fotografía donde evidencia la poca asistencia de los fanáticos al béisbol. Foto: Estadio Dennis Martínez.

Todavía faltan varios enfrentamientos beibolísticos  antes de la final, que suele motivar mayor participación de los fanáticos de este deporte.

Conmoción e indignación en el San Fernando ante muerte de su Coach por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tanto como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han criticado la gestión del gobierno de Nicaragua por no mitigar la pandemia del COVID19.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“¿Para qué invertir tanto dinero estatal en esto si no lo abrís para la gente?”, se preguntan mientras, los fanáticos.

Nación

El estadio de béisbol fue inaugurado en 1948 y, desde entonces, los gobiernos de turno le han cambiado el nombre en cinco ocasiones por...

Mundo

El Instituto de los Deportes adelantó que trabajará en "una propuesta de ley para penar fuertemente la venta de boletos falsos y regular la...

Ocio

Juan Caldera se dio unas vacaciones en Estados Unidos para vivir de cerca el Clásico Mundial de Béisbol, donde participa Nicaragua, pero pasó más...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023