Fanáticos al béisbol no asisten a semifinales del campeonato Germán Pomares

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) informó semanas atrás que se permitirría la entrada a 5 mil personas para las semifinales y final del campeonato Germán Pomares.

Según la CNBS, la entrada de las 5 mil personas se harían aplicando las medidas de prevención, sin especificar cuáles.

La semifinales ya se realizaron y la afluencia fue reducida, pues la expectativa era entre tres mil a cinco mil fanáticos a ese deporte. En esta ocasión las personas no asistieron como años anteriores a estos juegos.

Más de tres mil templos reabrirán en medio la pandemia de COVID19

La poca cantidad de asistentes puede evidenciarse a través de las fotos compartidas por los jugadores.

Por otro lado, las personas que asistieron no practicaron el distanciamiento social ni evitaron el contacto físico para prevenir contagios.

«Se permitirá el ingreso al Estadio a un máximo de 5,000 personas de las cuales serán 2 mil para cada uno de los equipos involucrados y mil para la capital», dice el comunicado de la CNBS.

Fanáticos no practicaron el distanciamiento social ni las aglomeraciones en juegos semifinales. Foto: Estadio Nacional

Medidas no se aplicaron como habían anunciado

Según las fotos, estas medidas no se practicaron correctamente. Además, no se publicaron fotos en los medios oficiales sobre la asistencia de las personas como suelen hacerlo para mostrar la aceptación de la población.

En las transmisiones en vivo que realiza Canal 13 de estos campeonatos, se evitó enfocar las locaciones donde se acomodan los espectadores para disfrutar del juego.

Asimismo, sucedió con las fotos que se publican en las redes sociales del Estadio Dennis Martínez que suelen ser  divulgadas para mostrar la aceptación de los fanáticos al béisbol.

Fotografía donde evidencia la poca asistencia de los fanáticos al béisbol. Foto: Estadio Dennis Martínez.

Todavía faltan varios enfrentamientos beibolísticos  antes de la final, que suele motivar mayor participación de los fanáticos de este deporte.

Conmoción e indignación en el San Fernando ante muerte de su Coach por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tanto como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han criticado la gestión del gobierno de Nicaragua por no mitigar la pandemia del COVID19.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.