Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Día 184: Alianza Cívica espera reinicio del díalogo, OEA convoca a sesión por crisis en Nicaragua

Van 183 días desde que la dictadura de Daniel Ortega decidió responder con violencia a las manifestaciones pacíficas

Durante esta jornada se conoció que la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó a una nueva sesión para tratar la grave crisis política que vive Nicaragua. Además la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declaró que espera poder reiniciar el diálogo con el gobierno antes de que finalice el 2018.

“El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión extraordinaria mañana, viernes 19 de octubre a las 10:00 EDT (08:00 am hora de Nicaragua) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C, con el objeto de ‘considerar la situación en Nicaragua’, solicitada por la Misión Permanente de Canadá en nombre del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente para Nicaragua” dice el comunicado de la OEA.

La sesión fue solicitada por la misión de Canadá ante la OEA y se anuncia cuando en el país se cumplen 6 meses de protestas, asesinatos, secuestros y toda clase de violaciones a los DD.HH.

Alianza y obispos esperan diálogo

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia mantienen su interés por reiniciar el diálogo nacional con el gobierno de Daniel Ortega.

“No podemos decir no vamos a dialogar o que se acabó el diálogo, porque sí tenemos que dialogar”, declaró el cardenal Leopoldo Brenes a los medios de comunicación.

“Los organismos internacionales, lo que han hecho es dar el respaldo y exhortar al Gobierno a que reanude el diálogo a la mayor brevedad, pero que nos digan a nosotros que ellos tengan alguna indicación de que esto se va a producir, pues no, no nos han hecho ninguna indicación” manifestó por su parte Carlos Tünnerman, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El diálogo nacional comenzó el pasado 16 de mayo con la presencia del dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo y organizaciones civiles, empresarios y estudiantes.

El diálogo cuenta con la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Fotografía: Sesión del diálogo nacional en el Seminario de Fátima, Managua. El Nuevo Diario

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023