Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía de León confisca dos vehículos de Radio Darío

Las instalaciones del medio de comunicación Radio Darío fue sitiada por más de nueve horas el pasado 25 de julio por agentes policiales y de civiles en el departamento de León.

La policía confiscó sin motivo alguno una motocicleta y un vehículo del medio radial que estaban aparcados afuera de la radio.

Los agentes llegaron con grúas y procedieron a llevarse el vehículo de Juan José Toruño, quien es hermano de Aníbal Toruno, propietrio de la radio, y la motocicleta de un colaborador de la emisora.

“Lo único que están tratando de hacer es erosionar la capacidad funcional de Radio Darío. Lo que pasó ayer fue un sitio de nueve horas y media con un despliegue desmesurado”, denunció Aníbal Toruño, Director del medio.

Asegura que los policías formaron un retén en las afueras del lugar como si fuera una de las calles más peligrosas de León: “cosa que no es así”, añade.

“Bloquearon toda la calle, pusieron en las esquinas policías y en frente de la radio pusieron otro retén”, declaró Toruño a Nicaragua Investiga.

Retenes para intimidar a periodistas

Toruño reveló que no es la primera vez que la policía forma un retén en frente de la radio, por lo que “disfrazan los retenes” cerca de las instalaciones del medio con el objetivo de intimidar y acosar.

En el lugar hubo presencia de paramilitares y de antimotines con la dirección del jefe policial Fidel Domínguez, según Toruño.

Fidel Dominguez encabeza agresión a miembro de la Alianza Cívica en León

De acuerdo a las declaraciones del periodista, el asedio lo atribuye a una serie de acciones del partido sandinista que pretenden mantener amenazados y bajo acoso a Radio Darío.

“Es un patrón, o sea, es recurrente esto (los asedios), y las retenciones de los bienes de la radio es tratando de restringir mi libertad de circulación en León”, manifestó Toruño.

Periodista teme por su vida y la de sus colegas

“Los mensajes están claros, eso te indica que pueden escalar a más y eso es muy peligroso para la seguridad mía, para la seguridad de los colaboradores, y para Radio Darío”, lamentó el director del medio radial.

Los periodistas pasaron más de nueve horas dentro de la radio y no salieron por temor a ser apresados por los agentes policiales.

 

El objetivo de haberse llevado los vehículos fue con el propósito de que los dueños se presenten el día lunes a las instalaciones de la policía de León para retirar sus medios de transporte.

“Eso es intimidante y es una violación a los derechos de los nicaragüenses porque básicamente no estaban haciendo nada, vehículos parqueados en la vía pública”, dejó claro Aníbal Toruño.

La camioneta del propietario de Radio Darío fue decomisada semanas atrás por agentes de tránsito de la Policía Nacional.

La razón brindada por los agentes durante el hecho es que el decomiso había sucedido por no portar extintor y triángulos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

A medianoche, los oficiales de la dictadura irrumpieron en la casa de las religiosas que iban a abandonar el país la próxima semana, y...

Política

El periodista denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional se tomaron la casa de sus hijos en León.

Política

Esta es una de las últimas estocadas que ha recibido el empresario radial, a quien el régimen recientemente le quitó la nacionalidad nicaragüense.

Nación

Aunque el tope de los santos no se realizó en el punto tradicional por asedio policial, las veneradas imágenes se encontraron en el atrio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023