Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía Nacional inauguró delegación con el nombre del oficial asesinado en 2018

La Policía Nacional inauguró la delegación que lleva el nombre del inspector Faber Antonio López Vivas, quien fue asesinado en el 2018 después de solicitar su retiro por estar en contra de la represión estatal.

La nueva estación policial fue inaugurada en La Conquista, Carazo, el 24 de julio como lo había prometido la vocera oficial del partido sandinista, Rosario Murillo.

Fátima Vivas Torres, madre del oficial asesinado, dijo a Nicaragua Investiga que no se usura el nombre de su hijo en la nueva delegación policial.

Policía detiene al supuesto autor del asesinato de hombre en Estelí

Vivas ha pedido en reiteradas ocasiones que dejen de usar el nombre de su hijo, pues asegura que ya es la tercera vez que Rosario Murillo usa la imagen de Faber López Vivas para realizar campañas políticas.

«Cuando inauguraron el curso de técnica canina, en el cual participaba mi hijo, el curso se llamaba Faber López. En el 40 aniversario de la policía presentaron una esposa falsa de mi hijo, que yo lo denuncié públicamente», acotó Vivas.

Delegación Faber Antonio López Vivas, oficial asesinado en el 2018. Foto: Barricada

Policía Nacional llama “héroe de la paz” al oficial asesinado

La policía llamó “héroe de la paz” al oficial que fue asesinado por los mismos agentes cuando pidió la baja, según la denuncia de su mamá.

Pero los agentes alegaron en la inauguración que el joven fue asesinado “en cumplimiento del deber en 2018 en el fallido intento de golpe Estado”.

Policía de León confisca dos vehículos de Radio Darío

Después de dos años de su muerte no hay ningún sospechoso que haya sido procesado por la Policía Nacional.

Su madre ha dicho que el caso de su hijo lleva dos años sin justicia y que está en el olvido. Dejó claro que solo cuando haya un cambio de gobierno habrá una verdadera investigación sobre el hecho.

 

  •  

La inversión de la delegación es de 6.1 millones de córdobas, que han salido del Presupuesto General de la República.

En el acto de inauguración estuvo presente comisionado general Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía; comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la delegación departamental de Carazo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023