Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

ONU se pronuncia ante situación de nicaragüenses varados en puestos fronterizos

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se pronunció ante la situación de los nicaragüenses que permanecen en zonas fronterizas a la espera de volver al país ante la pandemia del covid-19.

Las autoridades de los puestos fronterizos no permiten el ingreso de los nicaragüenses porque estos deben presentar una prueba de COVID-19, pero el gobierno no la garantiza.


La ONU por su parte apuntó que “los Estados deben cumplir con sus obligaciones garantizando los derechos humanos de las personas”.

Nicaragüenses continúan varados en Peñas Blancas sin agua ni alimentos

Hasta este viernes habían al menos 564 nicaragüenses con la esperanza de retornar al país.

Falta de asistencia médica

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + se pronunció ante la falta de atención médica a los nicaragüenses que se encuentran varados en la frontera de Peñas Blancas.

ONU preocupada por situación de nicaragüenses varados en Guatemala y Panamá

“Dos mujeres embarazadas que sufrieron desmayos, fueros asistidas por la cruz roja costarricense, incluyendo un traslado a una unidad de salud” señaló el colectivo.

Violencia a nicaragüenses en frontera por parte de DOEP

Asimismo, el Colectivo denunció la violencia ejercida por parte de la Dirección de Operaciones Especiales DOEP a los nicaragüenses para mantenerlos contra un muro, con el objetivo de despejar y facilitar el transito de transporte de carga.

.

 

1 Comment

1 Comments

  1. Lee

    julio 28, 2020 at 12:10 am

    Solo son blanks yno Hacen nada para que de reduelva esto. SI FUERA un Gobierno de Derecha la ONU ya lo hubiera acribillado pero Como se trata de Uno de ellos solo se van en blanks.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Israel está llevando a cabo una amplia operación militar en la Franja de Gaza desde el ataque sin precedentes del 7 de octubre conducido...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Política

Daniel Ortega, Rosario Murillo y altos funcionarios que han cometido crímenes de lesa humanidad “deben rendir cuentas”, señala la ONU.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023