Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega nombra a desconocida como embajadora en El Vaticano

A través del acuerdo presidencial 68 – 2020 publicado en La Gaceta, Daniel Ortega nombró a Karol Suyen Paguaga Estrada como nueva embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede.

De Paguaga Estrada solamente se sabe que fue nombrada Agregada Técnica de la representación diplomática de Nicaragua ante Ecuador en septiembre del 2018, según el acuerdo ministerial 41 – 2018 también publicado en La Gaceta.

Embajadora nicaragüense niega ayuda a nicas varados en Guatemala 

Debido al silencio del gobierno en cuanto a sus funcionarios, se desconoce el currículo de Paguaga Estrada y tampoco se puede determinar si está capacitada para ocupar el cargo.

Hasta la fecha, Gilda María Bolt González era quien ocupaba ese cargo después del fallecimiento de la antigua embajadora Esther Carballo.

Gilda Bolt, embajadora saliente de la Santa Sede. Foto: Tomada de Zenit.com

Embajador de EEUU en Nicaragua advierte que contagios de COVID19 pueden alcanzar a diplomáticos

Bolt González ha estado vinculada al área de relaciones públicas del FSLN desde la década de los 80s y antes de llegar a El Vaticano, fue embajadora en El Salvador.

Ahora que Bolt González fue destituida después de permanecer un año como embajadora ante El Vaticano se desconocé si ocupará otro cargo público o una nueva representación diplomática.

.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023