Ortega nombra a desconocida como embajadora en El Vaticano

A través del acuerdo presidencial 68 – 2020 publicado en La Gaceta, Daniel Ortega nombró a Karol Suyen Paguaga Estrada como nueva embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede.

De Paguaga Estrada solamente se sabe que fue nombrada Agregada Técnica de la representación diplomática de Nicaragua ante Ecuador en septiembre del 2018, según el acuerdo ministerial 41 – 2018 también publicado en La Gaceta.

Embajadora nicaragüense niega ayuda a nicas varados en Guatemala 

Debido al silencio del gobierno en cuanto a sus funcionarios, se desconoce el currículo de Paguaga Estrada y tampoco se puede determinar si está capacitada para ocupar el cargo.

Hasta la fecha, Gilda María Bolt González era quien ocupaba ese cargo después del fallecimiento de la antigua embajadora Esther Carballo.

Gilda Bolt, embajadora saliente de la Santa Sede. Foto: Tomada de Zenit.com
Embajador de EEUU en Nicaragua advierte que contagios de COVID19 pueden alcanzar a diplomáticos

Bolt González ha estado vinculada al área de relaciones públicas del FSLN desde la década de los 80s y antes de llegar a El Vaticano, fue embajadora en El Salvador.

Ahora que Bolt González fue destituida después de permanecer un año como embajadora ante El Vaticano se desconocé si ocupará otro cargo público o una nueva representación diplomática.

.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.