Lucía Pineda pasó una semana haciendo sus necesidades físicas en la mano

La periodista Lucía Pineda Ubau pasó una semana completa realizando sus necesidades físicas en la mano según denunció hoy su abogado Julio Montenegro.

“Lucía hace sus necesidades de esa forma y las mete a una bolsa plástica para no estar en mayor insalubridad, pero tiene que esperar varias horas para que se la lleven” declaró Montenegro a Nicaragua Investiga.

Según el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), a Pineda la trasladaron durante una semana a una celda aislada en El Chipote.

«El inodoro de esa celda estaba taqueado, estaba fétido, entonces lo que pasaba es que cuando ella tenía necesidades, no tenía dónde hacerlas, de tal manera que ella lo que ideó fue tomar un papel, ponérselo sobre la palma de la mano y sobre ese papel ella defecaba» contó su abogado.

De acuerdo al jurista, la periodista sufre de afectaciones en la piel porque la celda es bastante húmeda.

Montenegro contó también que solicitó este miércoles, durante la audiencia inicial en los Juzgados de Managua, que remitieran a su representada a Medicina Legal para que le realicen los exámenes correspondientes.

Pineda enfrentará juicio, al igual que el director de 100% Noticias, Miguel Mora, el próximo 25 de marzo.

Mora y Pineda fueron trasladados este miércoles a la cárcel Modelo y La Esperanza respectivamente.

Fotografía: Archivo/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.