Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Irlanda Jerez está tan golpeada que no puede moverse de su cama», denuncia familia

La rea política Irlanda Jerez esta tan golpeada que no puede moverse de su cama y mis hermanas Olesia y Tania Muñoz están fuertemente golpeadas”, es la denuncia que hizo ante Nicaragua Investiga Carmen Muñoz, hermana de las reas políticas.

Esta denuncia también fue confirmada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, quienes recibieron la denuncia de familiares de las mujeres recluidas en la cárcel “La Esperanza”, quienes señalan a los carceleros del sistema penitenciario de golpear a varias de las presas políticas.

Carmen Muñoz, hermana de Olesia y Tania Muñoz Pavón declaró a Nicaragua Investiga que “Estamos cansados que sigan violentando los derechos humanos de nuestros presos, el día de hoy me estoy dando cuenta que mi hermana Olesia y Tania Muñoz las golpearon fuertemente, así como la señora Irlanda Jérez quien no puede moverse de su cama”.

Al mismo tiempo, Muñoz, exigió al gobierno respetar los derechos humanos de las privadas de libertad. “Es lamentable esta situación que estamos viviendo en nuestro país no solo dañan la integridad física de las personas que están presas sino también el pensamiento de los familiares. Le exijo al gobierno que no siga mandando a reprimir a nuestros presos porque ellos no están solos, le recordamos que el pueblo de Nicaragua está con ellos”.

Carmen también denunció que se llevaron a dos reas políticas y no se sabe su paradero. Muñoz considera que la agresión a las presas se debe a que no tuvieron miedo de denunciar al gobierno Ortega Murillo ante los eurodiputados.

Fotografía: Redes/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023