Llega a Managua el jefe de gabinete de Luis Almagro y se reunirá con Ortega

Este jueves llegó a Managua, Gonzalo koncke, Jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, quien a su arribo no quiso dar detalles de su visita.

Esta no es la primera vez que un funcionario de confianza del secretario Almagro viaja desde Washington hasta Managua de manera sorpresiva, sin dar detalles entrevista a los medios de comunicación independientes, hoy el diplomático de la OEA evadió las preguntas del periodista.

El reportero Emiliano Chamorro del diario La Prensa, preguntó a Gonzalo Koncke, el motivo de su visita a Nicaragua, pero éste se limitó a decir, “Vamos a tener después la oportunidad de comunicar”. Luego abordó el vehículo que lo esperaba a la salida de un hotel capitalino.

En compañía de Koncke, viaja Luis Ángel Rosadilla, otro delegado de la confianza del Almagro y encargado de los temas relacionados al acuerdo de entendimiento entre la OEA y el Gobierno de Nicaragua firmados en febrero del 2017, quien llegó en varias ocasiones a Nicaragua el año pasado y de igual manera nunca dio entrevistas sobre su trabajo.

Aunque se desconocen los detalles de la visita de los funcionarios de la OEA, aparentemente sostendrán un encuentro con el Daniel Ortega.

Fotografía: Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Tomada del diario La Prensa/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.