Comité de presos políticos da 72 horas después de iniciado diálogo para la liberación de sus familiares

El Comité de presas y presos políticos emitió un comunicado para dar a conocer su posición con relación al inicio de las negociaciones entre la Alianza Cívica y el gobierno de Ortega.

El Comité exige que el primer punto de discusión sea la liberación de los presos políticos, así como el fin de los procesos judiciales. «Demandamos que el primer tema a discutir en el diálogo sea la liberación de todas y todos los presos políticos y la anulación de los procesos judiciales que han sido completamente ilegales, el un plazo de 72 horas después del inicio del diálogo, sin condición alguna y con garantías de respeto a sus libertades de movilización y seguridad», dice el texto.

Otro punto de demanda es su participación en la mesa de negociación «Exigimos la participación directa de familiares de las víctimas, organizadas en nuestro Comité y la Asociación Madres de Abril, en el diálogo, concerniente a la verdad, justicia penal, reparación y garantías de no repetición», expresan.

En este sentido también manifestaron que hicieron a la Alianza Cívica para su integración a través de un representante en el equipo negociador.

El Comité de presas y presos políticos también solicita el regreso de organismos internacionales de derechos humanos que han constatado crímenes de lesa humanidad en contra de la población nicaragüense.

El comunicado finaliza enfáticamente asegurando que no aceptarán ningún diálogo que no de solución a estas demandas y piden respaldo a movimientos, organizaciones de sociedad civil y comunidad internacional para lograr la liberación de los presos políticos.

Foto principal: La Prensa/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.