Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Empresarios introducen recurso de amparo en contra de Daniel Ortega

José Adán Aguerri, expresidente del COSEP. Archivos/NI

Los empresarios introdujeron este jueves un recurso de amparo en contra de Daniel Ortega por las recientes Reformas al Reglamento General de la Ley de Seguridad Social.

«Esta mañana en representación de Cosep se introdujo un recurso de amparo en contra del Presidente de la República por emitir el Decreto Presidencial 06-2019 en relación a las recientes Reformas al Reglamento General de la Ley de Seguridad Social» publicó José Adán Aguerri en su cuenta de Twitter.

Según el presidente de Cosep, se trata de un recurso de amparo que rechaza en su totalidad la reforma al seguro social aprobada ya por la Asamblea Nacional controlada por Ortega.

Rechazan reforma fiscal

Los empresarios también se han declarado en contra de la recién aprobada reforma fiscal aprobada por el Parlamento de Ortega.

«El esfuerzo de cada cámara empresarial ha sido para mostrar que todos somos afectados con las reformas. Todo lo contrario a lo que el gobierno ha querido mostrar en relación a que solo afecta a los que más tienen. Este esfuerzo no es únicamente dirigido a las redes sociales» se había quejado el propio Aguerri en referencia al tema el pasado 13 de febrero.

A finales de enero el Cosep también habló de los principales impactos negativos que tendría la reforma a la Ley de Concertación Tributaria presentada ante la Asamblea Nacional por Ortega.

Este recurso de amparo en contra de Daniel Ortega presentado hace poco por Cosep fue firmado por todas las cámaras empresariales que integran esa organización.

Fotografía: redes/NI

2 Comments

2 Comments

  1. No

    febrero 28, 2019 at 5:15 pm

    Bueno antes los empresarios eran cómplice del psicópata, era como bienes en común, hoy por haberse les rebelado ante la presión del pueblo, hay les da las consecuencias, el que juega con fuego se quema!

  2. Oswaldo Antonio Cerda

    febrero 28, 2019 at 6:43 pm

    Se están enfocando en la parte económica, lo que queremos cada uno de los nicaragüenses es que Daniel Ortega se vaya del pode y deje de sangrar al país. Porque miran sólo el bienestar de ustedes? Miren el bienestar de toda la nación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023