Empresarios introducen recurso de amparo en contra de Daniel Ortega

Los empresarios introdujeron este jueves un recurso de amparo en contra de Daniel Ortega por las recientes Reformas al Reglamento General de la Ley de Seguridad Social.

«Esta mañana en representación de Cosep se introdujo un recurso de amparo en contra del Presidente de la República por emitir el Decreto Presidencial 06-2019 en relación a las recientes Reformas al Reglamento General de la Ley de Seguridad Social» publicó José Adán Aguerri en su cuenta de Twitter.

Según el presidente de Cosep, se trata de un recurso de amparo que rechaza en su totalidad la reforma al seguro social aprobada ya por la Asamblea Nacional controlada por Ortega.

Rechazan reforma fiscal

Los empresarios también se han declarado en contra de la recién aprobada reforma fiscal aprobada por el Parlamento de Ortega.

«El esfuerzo de cada cámara empresarial ha sido para mostrar que todos somos afectados con las reformas. Todo lo contrario a lo que el gobierno ha querido mostrar en relación a que solo afecta a los que más tienen. Este esfuerzo no es únicamente dirigido a las redes sociales» se había quejado el propio Aguerri en referencia al tema el pasado 13 de febrero.

A finales de enero el Cosep también habló de los principales impactos negativos que tendría la reforma a la Ley de Concertación Tributaria presentada ante la Asamblea Nacional por Ortega.

Este recurso de amparo en contra de Daniel Ortega presentado hace poco por Cosep fue firmado por todas las cámaras empresariales que integran esa organización.

Fotografía: redes/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.