La cuarta sesión de negociaciones en el INCAE de Managua terminó este lunes sin ningún resultado de acuerdo a la nota de prensa difundida por la Alianza Cívica y el Gobienro de Daniel Ortega.
Según la nota difundida esta tarde, durante este cuarto día se continuó discutiendo la hoja de ruta de la negociación.
Le interesa 4 delitos electorales que cometió el FSLN en las elecciones del Caribe
Según el comunicado, en el encuentro estuvo presente el Nuncio Apostólico, el alemán Waldemar Stanislaw.
El texto dice que una vez que se apruebe la hoja de ruta procederán a la «discusión de la agenda de la negociación».
Más temprano la Iglesia católica de Nicaragua anunció que se retiraba del proceso de negociaciones porque no ha sido invitada por las partes involucradas.
“El Señor Arzobispo Cardenal Leopoldo Brenes, hizo saber a los participantes que si necesitaban algún servicio de la CEN, ambas partes hicieran llegar las respectivas cartas de invitación y ya que hasta este momento no hemos recibido ninguna correspondencia al respecto, comprendemos que no somos de ineludible necesidad para dichas negociaciones, y que en este momento histórico nuestro mayor aporte como pastores de esta Iglesia que peregrina en Nicaragua, segirá siendo acompañar al pueblo en su sufrimiento y dolores, en sus esperanzas y alegrías, y elevando nuestras pelgarias de intercesión para que Nicaragua encuentre caminos civilizados y justos, para una solución pacífica en vista del bien común” comunicó la Iglesia.
Fotografía: archivo/NI
Pedro
marzo 4, 2019 at 8:28 pm
El sr. Nuncio es formado y viene de la clase política del Estado del Vaticano, donde hay mucha corrupción. El papa Francisco esta luchando para erradicar ese mal. Esta podría ser una razón el porque el nuncio continúa solo en el diálogo y no siguió la recta y frme de la CEN. Además a éste ministro del Vaticano no hay que llamarle excelencia. El papa ya abolió esos calificativos aduladores