CIDH toma nota de lo que sucede hoy en Managua con video de prueba

Ante el gran despliegue policial que mantiene a Managua militarizada este sábado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informa que está tomando nota.

«La CIDH toma conocimiento de un dispositivo policial y de civiles desplegados en Managua antes de la marcha para exigir la libertad de todos los presos políticos en Nicaragua. Estado debe resguardar la seguridad de los/las manifestantes y respetar el derecho a la libre protesta» expresó Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la CIDH.

Abrao realizó la publicación en su cuenta oficial de Twitter y la acompañó de un video que prueba la militarización de la ciudad antes de la manifestación convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Desde tempranas horas de la mañana, Nicaragua Investiga pudo observar un gran despliegue policial en las principales avenidas de Managua.

En zonas como la Carretera a Masaya y Altamira miembros de las fuerzas antimotines de la policía hacen guardia a la orilla y en medio de la vía.

Este sábado Abrao también exigió al Estado aclarar el estatus legal de los excarcelados el viernes por el Gobierno de Daniel Ortega.

«La CIDH recuerda al Estado de Nicaragua que debe aclarar el estatus de las excarcelaciones y liberar a todos los presos políticos recluidos en el sistema penitenciario nicaragüense desde el inicio de las protestas de abril de 2018″ comentó el funcionario.

Fotografía: seguidores del FSLN realizan reunión este sábado 16 de marzo en el Parque Japonés de Managua. Redes/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.