Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Padre Edwin Román: actuar de comisionado Avellán «es contradictorio»

Asedio policial en la iglesia San Miguel, de Masaya. Foto: Nicaragua Investiga

El padre Edwin Román calificó de “contradictorio” el actuar del comisionado de la Policía Nacional, Ramón Avellán, quien este miércoles dirige a un grupo de agentes antidisturbios que se encuentran asediando la iglesia San Miguel, ubicada en Masaya, donde se realiza una misa para pedir por la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

El actuar de Avellán se da tres días después que éste dirigiera un operativo policial para custodiar al obispo René Sándigo, durante la toma de posición de su ministerio en León.

“Hemos visto al señor Avellán saludando al obispo (René Sandigo) y aquí haciendo lo contrario”, dijo el sacerdote al ser consultado por Nicaragua Investiga sobre el actuar del comisionado este miércoles. “Es contradictorio”, añadió.

La iglesia San Miguel es administrada por el padre Edwin Román y desde la tarde de ayer martes se encuentra rodeada por agentes de la policía, antimotines y paramilitares, según manifestó el sacerdote.

La presencia “siniestra” del comisionado Ramón Avellán “no me va a intimidar, yo estoy dando el mensaje de Cristo”, dijo el religioso.

En las afueras de la iglesia San Miguel se encuentran al menos siete patrullas de la policía, una de ellas está estacionada en la entrada principal de templo y en otra a un costado.

La celebración de este miércoles es para pedir por la liberación de 126 presos políticos, según el registro que tiene la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia hasta el 8 de agosto, de los cuales 1 es mujer, se trata de la joven María Ruiz Briceño, de 22 años.

De los 126 presos políticos, 53 están condenados, 37 procesados y 36 están detenidos. A su vez, 75 están presos en el Sistema Penitenciario La Modelo, 38 en estaciones policiales y 13 en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.

Pese al asedio policial, excarcelados, familiares de presos políticos y ciudadanos nicaragüenses han llegado hasta el templo católico portando su bandera de Nicaragua, globos azul y blanco y pancartas de los presos.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Según información brindada bajo anonimato a Nicaragua Investiga, el joven fue detenido a la 1:00 AM de este domingo cerca de su casa de...

Política

Ser policía en Nicaragua no requiere de grandes requisitos, pero quienes lo hacen pasar a formar parte del principal cuerpo represivo del régimen Ortega.

Nación

Rolando Álvarez convocó a la feligresía católica a participar de la eucaristía a las cuatro de la tarde en la Catedral San Pedro Apóstol...

Política

Nicaragua Investiga consultó al padre Vallejos, sobre la situación que se vive en este momento a los alrededores de la casa cural, lugar donde...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023