Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía “secuestra” al joven Kevin Román y asedia casa de Juan Guevara

Según información brindada bajo anonimato a Nicaragua Investiga, el joven fue detenido a la 1:00 AM de este domingo cerca de su casa de habitación ubicada en el barrio San Antonio de Jinotepe.

Kevin Román

El Movimiento Nacional Auto-Convocado denunció en su cuenta de Twitter la detención del joven opositor Kevin Román, la madrugada de este domingo en el departamento de Carazo.

Según información brindada bajo anonimato a Nicaragua Investiga, el joven fue detenido a la 1:00 AM de este domingo cerca de su casa de habitación ubicada en el barrio San Antonio de Jinotepe, y que al momento de su detención gritó “Viva Nicaragua Libre”.

“Kevin Román, secuestrado por la Policía política de la dictadura Sandinista en Carazo. Kevin gritó ‘Viva Nicaragua Libre’ cerca de su casa de habitación en Jinotepe”, se lee en la publicación del Movimiento Nacional Auto-Convocado.

Policía asedia casa del excarcelado político Juan Bautista Guevara

Kevin no es el único opositor que ha sido asediado y ahora apresado por la dictadura de Daniel Ortega. Mediante un audio y fotografías, el excarcelado político Juan Bautista Guevara, denunció el asedio que vive en su casa de habitación ubicada en Ticuantepe, por parte de la Policía.

“Una vez más les envío fotos del asedio, del acoso de este sistema a través de la Policía sancionada, de la Policía que tiene sometida a esta nación bajo este régimen que se ha creído dueño de Nicaragua en una forma de esclavitud, sometiendo a toda esta nación”, expuso.

Asedio en casa de Juan Bautista Guevara.

Guevara denunció el asedio este sábado 25 de septiembre a las 10:00 AM y aseguró que eso no ha parado desde que obtuvo su libertad. Agrega que esa situación no le permite trabajar para llevar el sustento de su familia.

Mantiene la esperanza que pronto haya mayores libertades

“El asedio no ha parado desde que salí de las mazmorras hasta el día de hoy, y esto me tiene en una muerte cívica que no puedo trabajar, no puedo salir y son muchas necesidades las que uno tiene en su casa, medicinas, alimentación para los niños, pero con la ayuda de Dios ahí vamos”, afirmó.

Papa Franciso pide liberación de sacerdotes en Camerún, pero calla sobre situación de Nicaragua

Pese a ello no pierde las esperanzas de que pronto en Nicaragua haya mayores libertades, pues comenta que con “la ayuda de Dios pronto seremos libres, con la ayuda de nuestro señor Jesucristo podemos seguir siempre fuertes y tener la esperanza en que pronto esta Nicaragua va a ser libre y que todos los hermanos exiliados que están en cualquier parte del mundo puedan regresar a esta nación, a esta patria que los vio nacer. Que no se olviden de esta patria que los necesita”.

Agregó que sigue orando “por los hermanos que están en las mazmorras, por los obispos, por el clero de la iglesia católica, por los sacerdotes que están injustamente secuestrados y por la memoria de nuestros hermanos asesinados injustamente por esta tiranía, siempre seguimos fuertes, firmes y en resistencia”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023