Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Brenes dice que la reconciliación comienza desde el corazón

Cardenal Brenes: reconciliación comienza desde el corazón

La «reconciliación comienza desde el corazón» declaró el domingo el cardenal Leopoldo José Brenes en la catedral metropolitana de Managua en referencia a la polémica ley impulsada por Rosario Murillo.

«La reconciliación comienza desde el corazón, eso es importante», dijo Brenes, al ser interrogado por periodistas, sobre la propuesta de Murillo.

El arzobispo de Managua comentó que ha «estado meditando sobre eso como pastor, a veces hay personas que se sienten reconciliadas y es una reconciliación muy sui géneris».

Según la esposa del dictador, el principal objetivo del proyecto de ley gubernamental es «contribuir al fortalecimiento de un Estado democrático y social de derecho, que promueva una cultura de paz y no violencia, en aras de salvaguardar la paz, la estabilidad, el bien común y la convivencia pacífica entre las y los nicaragüenses».

La propuesta del régimen ha sido apodada como la «Ley de Reconciliación» por diversos sectores, en especial de la oposición, que no creen que las diferencias entre la sociedad nicaragüense y el presidente Daniel Ortega se superen con una orden legal.

La propuesta de la dictadura sandinista llegan en medio de la grave crisis sociopolíticaque vive Nicaragua desde hace 7 meses.

La crisis ha dejado entre 325 y 535 muertos desde el estallido social del 18 de abril pasado, según organismos humanitarios. Sin embargo el ejecutivo de Ortega reconoce solo 199 muertos.

Los asesinatos fueron cometidos por policías, paramilitares y fuerzas de choque controladas por Ortega.

Fotografía: InfoVaticana/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023