Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Grito a la Purísima será a medio día este año por peligro

A las 6 de la tarde será el cierre de la gritería  en señal de luto por los muertos

Monseñor Miguel Mántica anunció la disposición de la Iglesia para este año | Foto: END

 

Monseñor Miguel Mántica informó que este año la tradicional gritería se realizará a medio día y no en la noche a como solía hacerse normalmente. «Lo estamos haciendo en el día por cuestiones de seguridad de las personas, puede ser que algunas parroquias no, pero la mayoría la vamos a hacer en el día, también la Catedral, el Cardenal nos indicó que iba a empezar a las 12 del día con el Angelus, después se va a hacer el grito tradicional a las 6, pero este año no sería de apertura, sino más bien de clausura», dijo el religioso en declaraciones a Canal 10.

«Sentimos que hay que tener delicadeza con el luto, han muerto muchas personas en Nicaragua en esta crisis que ya lleva siete meses y pensamos que aunque el cristiano siempre conmemora las fiestas principales, pero debemos hacerlo en ese tono, como más hacía dentro, más espiritual, el aspecto festivo no tiene que estar igual que todos los años», aseguró Mántica que les orientó el Cardenal Brenes.

También expresó que la Virgen no es para propaganda política, en alusión a los más de 50 altares que empieza a instalar el Gobierno en la Avenida Bolívar de Managua y pidió respeto para no mezclar los símbolos religiosos con intenciones partidarias.


Foto principal: Altar en honor a la Virgen María | La Jornada.net

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023