Policía detiene a 76 «delincuentes de alta peligrosidad»

La Policía Nacional ha detenido a 76 delincuentes a los que cataloga «de alta peligrosidad». Cinco de ellos señalados de homicidio, 54 por robos con intimidación y 17 abastecedores de drogas.

El comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua, informó que las detenciones se dieron el fin de semana como parte de un plan para frenar la delincuencia en el país.

Dentro de los detenidos y señalados de homicidio se encuentran Walter Oswaldo Canales Miranda, alias “Drogo” y Luis Carlos Martínez López, alias “El Carretonero”. Mientras que los otros tres presuntos homicidas fueron detenidos en departamento de Masaya.

La policía también indicó que se detuvieron a personas señaladas de haber cometido delitos como robo con intimidación.  Cuatro de los detenidos utilizaban un vehículo y una motocicleta para cometer sus delitos en los distintos distritos de Managua.

«Dos delincuentes capturados por el delito de robo con intimidación (asalto) Distrito III Managua, Kennis José Vargas Gutiérrez y José Francisco Delgadillo Hurtado. Delincuentes capturados, autores del delito Robo con Intimidación (asalto), utilizaban arma de fuego y se desplazaban en automóvil; delitos cometidos en diferentes distritos de Managua», indicó el jefe policial Sergio Gutiérrez.

Durante las últimas semanas la delincuencia ha aumentado en Nicaragua. En varios puntos de Managua se han reportado asaltos a mano armada, homicidios, entre otros delitos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.